Inauguran edificio para el combate al secuestro en Querétaro

Querétaro confirma sus condiciones de certeza para el desarrollo integral de las familias, con una Fiscalía que funciona, evoluciona, coordina y da resultados, expresó el gobernador Francisco Domínguez Servién, durante la inauguración del edificio de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Sala de Juicio Oral de la Fiscalía General del Estado.
En su mensaje, el ejecutivo estatal indicó que la Fiscalía General del Estadotrabaja mediante planeación, estructura y coordinación; una labor exhaustiva de investigación asistida por tecnología, análisis interdisciplinario y ciencia, respalda sus resultados.
En el acto, el mandatario destacó que la seguridad y la justicia son políticas de estado que trascienden ciclos de gobierno e integran acciones como la mejora de la infraestructura en materia de prevención y combate a la delincuencia; además de la actualización y especialización de quienes operan estas tareas.
Informó que en este edificio se aplicó una inversión de 16.2 millones de recursos estatales y 3.4 millones de recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) en mobiliario y equipamiento, mismo que alojará un centro de operación con servidores públicos entrenados, tanto para combatir el secuestro, como para brindar atención integral a víctimas y familiares.
También puso en marcha la Sala de Juicio Acusatorio Oral que facilitará el desarrollo de programas intensivos de capacitación y evaluación para más de mil 400 servidores públicos y al menos 350 estudiantes, en la que se invirtieron 4.1 millones de pesos de recursos FASP.