Hijas y yerno de ‘El Ojos’ son vinculados a proceso

  • Por su presunta participación en delitos contra la salud, modalidad posesión de narcóticos, fueron vinculados a proceso Diana Karen y Samantha ‘P’, así como Mauricio ‘J’, hijas y yerno de ‘El Ojos’.

Un Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, con Residencia en el Reclusorio Preventivo Sur, concedió un auto de vinculación a proceso en contra de Diana Karen “P”, Samantha “P”, hijas del extinto José de Jesús Pérez, alias el “Ojos” y Mauricio “J”, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos de contra la salud, en la modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio en su variante de venta.
Después de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público Federal, la juez María Elena Cardona Ramos les impuso como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa en el Penal de Santa Marta Acatitla por lo que respecta a las mujeres y en el Reclusorio Preventivo Sur por lo que respecta al varón; ambos centros ubicados en la Ciudad de México. La autoridad judicial otorgó un plazo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.
Las dos mujeres y el varón fueron detenidos en la alcaldía de Tláhuac por elementos de la Fiscalía General de la República, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina Armada de México, al dar cumplimiento a ocho órdenes de cateo en domicilios de la Ciudad de México y el Estado de México. Diana Karen “N”, alias la “Princesa” o la “Negra”, hasta hace unos días fue la cabeza del Cártel de Tláhuac, tras la captura de su hermano Luis Felipe Pérez, alias el “Felipillo”.