El violonchelista Yo-Yo Ma estrenará en México ‘El proyecto Bach’

El violonchelista Yo-Yo Ma es considerado uno de los mejores instrumentistas del mundo y vendrá a México el próximo 26 de marzo para presentar El Proyecto Bach en el Monumento a la Revolución.

La idea nació en agosto de 2018, cuando el intérprete comenzó un viaje de dos años para interpretar las seis suites de Johann Sebastian Bach para violonchelo sólo en 36 lugares de todo el mundo que acompañan a 36 fiestas culturales en seis continentes.

El recital está diseñado como un viaje motivado no sólo por la relación de seis décadas con la música, sino también por la capacidad de Bach para hablar con nuestra humanidad común en un momento en que nuestra conversación cívica a menudo se centra en la división.

Para el violonchelista francoestadounidense, El Proyecto Bach está motivado no sólo por su relación de seis décadas con la música, sino también por la capacidad de Bach para hablar con
nuestra humanidad compartida en un momento en el que la conversación cívica se ha concentrado en la división.

De acuerdo con el violonchelista, “la música de Bach es un extraordinario ejemplo de cómo la cultura puede conectarnos, ayudarnos a imaginar y a construir un futuro mejor”.

El proyecto arrancó los primeros días de agosto, en Estados Unidos y hasta el momento ya lo ha presentado en países como Alemania, Canadá e India.

Antes de llegar a México, Yo-Yo Ma viajará  a San Juan, Puerto Rico, y en abril retornará a Estados Unidos.

De padres de origen chino, Yo-Yo Ma comenzó sus estudios de violín y viola a los cuatro años de edad. Casi de inmediato sobresalió en el círculo de la música y comenzó a ganar numerosos premios y distinciones.

Cabe señalar que, junto a cada concierto, el instrumentista y su equipo se asocian con productores, artistas y creadores de cultura, organizaciones comunitarias y líderes de todos los sectores para organizar algunas conversaciones, colaboraciones y actuaciones con eventos públicos y experiencias creativas que se adaptan a cada lugar para demostrar la capacidad de poder cultural.

¿DÓNDE Y CUÁNDO?

El violonchelista Yo-Yo Ma se presentará el martes 26 de marzo  en el Monumento a la Revolución; el recital iniciará a las 19:30 horas  y no tendrá costo.