Digitalizarán servicios en trámites comerciales

  • La plataforma ofrecerá el servicio de 97 giros en las Licencias de funcionamiento

Como parte de la reforma regulatoria que se realiza al interior de la dirección de Comercio municipal, el director Gabriel Andrade Córdova, informó que ya se encuentra en la etapa de pruebas la digitalización de 97 giros de tipo A de las Licencias de funcionamiento.

“Esperamos que para el mes de mayo ya estén en línea los servicios que traerán importantes beneficios como la transparencia y claridad en los procesos, además  será más ágil y más cómodo para los usuarios”, apuntó.

Añadió el funcionario que el procedimiento de mejora incluye evaluar las capacidades de los sistemas, contar con la aprobación de la tramitología y llevarla a la normatividad.

Andrade Córdova precisó que el servicio digitalizado se dirigirá a los comercios que no requieren la intervención de la mesa colegiada del Municipio compuesta por las direcciones de Ecología y Aseo público, Desarrollo Urbano, Protección civil, Policía vial, Bomberos y Comercio.

El director de Comercio mencionó además, que la nueva metodología se aplicará en las Licencias para venta y consumo de bebidas alcohólicas de baja graduación, de las que actualmente existen 39 giros distintos y que redundan en lo mismo, “lo vamos a acortar para que sean solo siete con sus diferentes modalidades”, afirmó Gabriel Andrade.

Recalcó el funcionario que el claro objetivo de la Administración municipal, es facilitar los trámites para contribuir en la celeridad de la apertura de empresas en San Luis Potosí “y generar certeza a los comerciantes y a los futuros negocios”.