Desaparecer ProMéxico es negativo para el desarrollo económico del país, advierten  

  • Provocará un retroceso y un impacto negativo para la atracción de inversiones extranjeras, alerta Zapata Meraz

La desaparición de ProMéxico y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), que determinó el Gobierno Federal, provocará un retroceso y posiblemente un impacto negativo para la atracción de inversiones extranjeras en el país, advirtió el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social de la LXII Legislatura, diputado José Antonio Zapata Meráz.

Por ello, es muy importante que los gobernadores de la zona Bajío del país, entre ellos el de San Luis Potosí, estén estableciendo un frente común que les permita impulsar una serie de acciones para promover el desarrollo industrial, comercial y de servicios en beneficio de sus habitantes.

Dijo “es muy lamentable que el Gobierno Federal le haya apostado a la desaparición de ProMéxico, el cual, era un organismo muy importante que contribuía a la atracción de inversión extrajera al país. Otro punto negativo es la también eliminación del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), cuya función era apoyar a los emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas”.

El diputado, José Antonio Zapata Meráz, consideró que la creación de la Unidad de Innovación y Promoción, que anunció el Gobierno Federal para suplir a ambos organismos (ProMéxico-Inadem), carece de un esquema que genere certidumbre a los Estados, pues se ha dejado de lado, el gran avance que se tenía en el funcionamiento de la promoción de inversión extranjera, así como el apoyo que se venía generando a sectores productivos a través del fortalecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa.

Reconoció el esfuerzo que están realizando los gobernadores de la zona Bajío para mantener las acciones que permitan suplir las actividades en la promoción a nivel nacional, acerca de las bondades que tenía el país y oficinas en el extranjero que alentaban la llegada de nuevas industrias y el turismo en el país.