Don't Miss

Cosas de la ciudad: Blindarán el Estado durante vacaciones de Semana Santa para evitar delitos

By on 17 marzo, 2019

Por: El Diablo Cojuelo

INCREMENTOS TRAS INCREMENTOS.- Luego de que la Comisión Federal de Electricidad incrementara de manera incrementara sus tarifas de energía, y que, pese a los acuerdos y acercamientos con la compañía, los costos se mantengan al alza, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Ricardo Pérez Castillo, reveló que se tuvieron que incrementar los precios de sus productos, ya que la electricidad que ocupan las empresas van de un 2 hasta un 40 por ciento.
CONFUSIÓN.- Apuntó que dichos aumentos, obedecen a los cambios que se le realizó a la reforma energética, misma que ha causado confusión debido a las modificaciones en la forma de cobro, dando como resultado incrementos de hasta un 70 por ciento en la tarifa del servicio de energía.
NINGUNA SOLUCIÓN.- El diálogo con el gobierno federal continúa, aunque de momento no se ha ofrecido una solución a este problema que mantiene fuera de la competitividad a los industriales, pero refirió que no bajarán la guardia puesto que los negocios deben continuar al ser los principales generadores de empleo.
VIGILANCIA.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad y los bienes de toda la población, así como de quienes visitarán San Luis Potosí durante la Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tiene preparado el operativo de vigilancia que funcionará durante el periodo vacacional.
SEGURIDAD.- La seguridad tanto en la Semana Santa como de manera permanente es de suma importancia debido a que San Luis Potosí es un punto que durante esta época vacacional, recibe una gran cantidad de visitantes.
EN TODO EL ESTADO.- El dispositivo estará en funcionamiento en todos los municipios, así como en plazas, templos, centros vacacionales, parajes turísticos, e incluso presas, todo en coordinación con los tres órdenes de gobierno para un mejor funcionamiento.
MILES.- Para este periodo vacacional se espera una afluencia de 345 mil visitantes en la entidad, por esa razón ante tan importante visita el Gobierno del Estado estará atento de la vigilancia y que se brinden todas las facilidades para la población y los turistas.
PARTICIPACIÓN.- En este operativo que se tendrá preparado participarán la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, Policía Ministerial, Policía Federal, Ejercito Mexicano, Protección Civil, Bomberos, el Grupo de Rescate Acuático de la DGSPE, así como cuerpos de emergencia de todo el estado en coordinación con las Policías Municipales.
SIN FRENO.- No paran las retenciones por parte de los ciudadanos contra presuntos ladrones y ayer les tocó el turno a dos sujetos al que se les ha dado por llamar “moto ratones”, porque utilizan motos para huir del lugar donde cometen los ilícitos, aunque en esta ocasión de nada les sirvió ese medio ligero de transporte, los vecinos fueron más rápidos que ellos.
ESTÁN ALREVESADOS.- Los hechos sucedieron en la Morales Campestre, a donde agentes uniformados de diferentes corporaciones acudieron para hacerse cargo de la situación, para tratar, en lo posible, un caso más grave. Lo que ha quedado claro es que la policía llega más rápido cuando se les avisa de un intento de linchamiento que cuando se les pide apoyo por la comisión de un hecho delictivo.
TRÁGICOS PERCANCES.- Ayer carreteras potosinas se tiñeron de sangre, cuatro personas fallecieron en tres percances, uno en el camino al aeropuerto, otro en la carretera San Luis Rioverde, en la 75, donde una camioneta arrolló un carretón de tracción animal, el tercero fue donde padre e hijo perdieron la vida al caer encima del vehículo donde viajaban la carga de un camión que se volcó, ahí también resultaron lesionadas dos mujeres, graves.

google.com, pub-1283624027922691, DIRECT, f08c47fec0942fa0

About Redaccion El Heraldo SLP