Compromete JMC ampliar servicios básicos a zonas urbanas

Al realizar una gira de trabajo por Villa Hidalgo y Armadillo de los Infante, para entregar obras de urbanización, infraestructura física educativa y deportiva con inversión de 39.84 millones de pesos, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, señaló que la ampliación de los servicios básicos en zonas rurales es una prioridad en la Administración estatal, por significar mayor desarrollo y mejora de la calidad de vida de la población.
Acompañado de la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, Carreras López, indicó que, en Villa Hidalgo, en 3 años se destinaron 73.1 millones de pesos en 97 obras de electrificación y pavimentación de calles, acciones que se fortalecerán durante el periodo restante de su gobierno.
En el Centro de Atención Múltiple “David Paul Ausubel”, el mandatario estatal, entregó 4 aulas para educación especial, servicios sanitarios, cercado perimetral y cancha de usos múltiples con 3 millones de pesos de inversión del programa Escuelas al Cien y del Fondo Estatal de Aportaciones Múltiples.
El Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, indicó que, en 3 años de gobierno, se invirtieron 26.6 millones de pesos en 59 obras y equipamientos de 31 planteles de Educación Básica de Villa Hidalgo, donde acude el 51 por ciento de la población estudiantil del municipio.
Posteriormente, inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Iturbide con 6.72 millones de pesos; finalizó en este municipio con la entrega de una cancha de futbol soccer y pista de atletismo de la Unidad Deportiva, obra a la que se destinaron 5.58 millones de pesos, ambas obras financiadas por el Ramo 23.
En la localidad de La Concordia en Armadillo de los Infante, Carreras López, supervisó las obras de construcción de una Unidad Deportiva donde se invierten 13millones de pesos del Ramo 23.
Más tarde, el Gobernador potosino, entregó la pavimentación y empedrado de la calle José María Morelos, con 972 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal.
En la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón”, el Jefe del Ejecutivo, inauguró la rehabilitación general del plantel y barda perimetral; en la Escuela Telesecundaria “Manuel José Othón”, hizo entrega de un techado y ampliación de lacancha cívica, en estas acciones se destinaron 3.14 millones de pesos del Fondo Estatal de Aportaciones Múltiples y del programa Escuelas al Cien.
El Secretario de Educación, indicó que, en Armadillo de los Infante, durante la gestión de Carreras López, se invirtieron 9.5 millones de pesos para la realización de 20 obras en instituciones de Educación Básica, con lo que7 de cada 10 escuelas cuentan con una acción de mejoramiento, en ellas estudia el 75 por ciento de la población estudiantil.
Bianca Karely Juárez Tovar, del sexto grado de primaria, a nombre de sus compañeros, agradeció las obras aplicadas a escuelas de su municipio, dijo que las aulas remodeladas serán de gran beneficio porque las y los alumnos estudiarán en espacios dignos y cómodos. En la cabecera municipal, inauguró la tercera etapa de las obras de pavimentación y empedrado, así como la rehabilitación general de la Calzada de Guadalupe, donde se destinaron 7.43 millones de pesos del Ramo 23 y que representa un punto de atracción turística de Armadillo de los Infante.
Finalmente, supervisó los trabajos de trazado y adecuación del “Sendero del Capitán”.