Buscan disminuir incidencia de delitos patriomoniales

Para este 2019, el gobierno del estado, tiene como objetivo disminuir la incidencia de delitos patrimoniales como robo de vehículo, robo a casa habitación, robo a negocios y a transeúnte, confirmó el vocero de seguridad pública, Armando Oviedo Abrego.
Expuso que en las reuniones que diariamente se realizan se acuerdan nuevas acciones y se re direccionan estrategias que cada vez se focalizan más en los puntos donde se registra el mayor número de incidentes delictivos.
Además, señaló que  “Hemos estado muy atentos a las cifras que se han estado publicando desde el Sistema Nacional de Seguridad Pública, hay que decirlo son cifras que nutrimos las entidades federativas a través de las Fiscalías y obedecen a carpetas de investigación que desde luego son un importante referente para la planeación que debe hacerse con el propósito de que los delitos que más lastiman a la sociedad vayan hacia la baja”, acotó.
Armando Oviedo, reiteró que diariamente se desarrollan una serie de reuniones de todas las autoridades, donde dijo, se lleva a cabo el rediseño de acciones y re direcciona-miento estrategias que tengan como propósito abatir la incidencia de los diversos delitos, principalmente los patrimoniales.
Expuso que se espera este año registrar una curva descendiente en los delitos mencionados, “que desde luego tenga impacto en la percepción ciudadana, donde la gente se sienta más segura con base en resultados y para ello estamos trabajando”, agregó.
Oviedo Abrego, comentó que la redirección de estrategias permiten llevar acciones en base a estadísticas y a incidencias, “a eso le ponemos ingredientes adicionales que tiene que ver con el estudio de las zonas donde ocurren los delitos, los horarios, los modus operandi con el propósito de que las policías preventivas lleven a cabo una tarea más eficaz.