A 7 se eleva cifra de decesos por Influenza

  • Suman 226 los casos de enfermos en la temporada
  • SLP de los Estados con menor cantidad: Rangel M.

La Secretaria de Salud en el Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez informó que San Luis Potosí se encuentra entre las entidades con menor número decesos han tenido, luego de que la cifra se elevó a siete, debido a que hay un control y seguimiento de casos de influenza, tanto en sistema epidemiológico como en seguimiento clínico.
Indicó que hasta este viernes se tienen reportados y confirmados 226 casos presentados en la temporada y siete decesos de personas que cumplen con el denominador común de no contar con vacuna  como antecedente preventivo.
«Nosotros en la Secretaría de Salud ya concluimos hace una semana el 100 por ciento de vacunas, igual el IMSS ordinario, sólo están finalizando el IMSS Bienestar y el ISSSTE, por lo que ya globalizado nos da un total del 97 por ciento de vacunas total aplicada», dijo.
La funcionaria estatal manifestó que está semana en el sistema epidemiológico reporto una muerte más de un paciente con antecedentes de enfermedad crónica y no contaba con vacuna contra influenza.
«No podemos ser omisos, debemos seguir con las medidas de prevención en todo momento, la influenza es un virus que llegó para quedarse», apuntó.
Rangel Martínez.
Entre las medidas preventivas se encuentra taparse al estornudar, lavarse de manera contantes las manos y ante una temperatura mayor de 38 grados y dolor general en el cuerpo acudir de manera inmediata a los servicios de salud.