- Se analizarán las condiciones del inmueble que definirán la si se pone en marcha, afirma Xavier Nava
El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, realizó una visita de inspección al Rastro Municipal de Peñasco, que fue creado desde hace casi cuatro administraciones pasadas y no ha sido puesto en operación.
Con estas acciones el Gobierno Municipal, da seguimiento a los pendientes heredados y que requieren de una atención especial, esto con el objetivo de que cada área municipal funcione a cabalidad, otorgando adecuados servicios para la población.
En su recorrido, Nava Palacios constató las condiciones actuales que tienen el inmueble, y los múltiples requerimientos que se necesitarían para poder a echar a andar este rastro, en donde se analiza fortalecer la maquinaria del lugar en caso de ser necesario.
En este sentido, Jorge Miguel Martínez Soto, director del Rastro Municipal, comentó sobre el posible cambio de domicilio del Rastro localizado en Peñasco, toda vez que este se encuentra ubicado en una zona de alta densidad poblacional, lo que ha ocasionado algunos inconvenientes.
El Rastro Municipal de Peñasco, se localiza en un área que ha generado inconvenientes por la utilización del agua, ya que también hay mucha ciudadanía en la zona, así como fauna que estaría en riesgo.
Añadió que en el recorrido realizado con el alcalde, donde también estuvo presente el Director de Servicios Municipales, Gonzalo Benavente González, se les notificó estos hechos, así como las deficiencias que tiene el rastro, por lo que de momento se analiza cuál sería el fin del inmueble, es decir si sería trasladado a otra área o bien si tendría otro uso.
Fue enfático al mencionar que será el alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, quien tras un análisis informe sobre cuál sería el destino del rastro municipal de Peñasco.