Interceptan camioneta con media tonelada de mota

  • Elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal detuvieron a una persona que transportaba, aparente marihuana , en el municipio de Vanegas.

Con más de media tonelada de mariguana fue interceptada una camioneta en la carretera a Vanegas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal desplegados en San Luis Potosí detuvieron a una persona que transportaba, aparente marihuana en el área de carga de un vehículo.

En las inmediaciones del municipio de Vanegas los efectivos federales tuvieron contacto con un vehículo tipo estaquitas que circulaba a exceso de velocidad, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Tras informarle de su falta a dicho reglamento y la sanción acreedora, el chofer accedió a que efectuaran una inspección física a la unidad.

En el área de carga hallaron 50 paquetes confeccionados en cinta canela que contenían hierba con las características de la marihuana, con un peso aproximado de 507 kilos 805 gramos. Finalmente el detenido junto con el vehículo y los paquetes asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.