Don't Miss

El Senado exhorta a Taibo a conducirse con respeto

By on 16 marzo, 2019

El Senado dirigió ayer un exhorto a Francisco Ignacio Taibo Mahojo, gerente editorial, encargado del despacho de la Dirección General del Fondo de Cultura Económica (FCE), para que, en su calidad de servidor público, “se conduzca con respeto a los diversos grupos sociales e instituciones de nuestro país”.

Con base en un dictamen de la Comisión de Cultura, que preside Susana Harp, la Cámara Alta apuntó que el nombramiento de director del FCE corresponde al Presidente de la República y que en lo único que se ocuparon los senadores fue en los “lamentables comentarios” del historiador. El 28 de noviembre, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, al comentar el proceso legislativo para su acceso al cargo, Taibo reaccionó con la expresión: “Sea como sea, se las metimos doblada, camarada”.

El dictamen dice que Taibo “utilizó una expresión inapropiada que incomodó a diferentes grupos de la sociedad, entre ellos, a la comunidad lésbico gay y a personas y organizaciones que trabajan en favor de los derechos de la mujer”.

El punto de acuerdo subraya que “la Cámara Alta estará atenta al desempeño del nuevo titular del FCE, con el propósito de que se garantice cabalmente el nombre objeto de dicha institución”.

La Comisión de Cultura señaló en su dictamen que fue lamentable el comentario del escritor previo a su designación, del que ofreció disculpas en redes sociales.

About Redaccion El Heraldo SLP