Don't Miss

Denuncian manipulación de programas del INPI

By on 16 marzo, 2019

Juan Felipe Cisneros, integrante del Observatorio Indígena Mesoamericano, denunció que se pretende llevar a cabo la imposición de un representante estatal en el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), el cual no cumple con el perfil necesario para realmente representar a los pueblos indígenas.
Informó que actualmente se está llevando a cabo una campaña de manipulación de los programas de este instituto, ya que los servidores públicos encargados de los centros coordinadores con el pretexto de informar de las reglas de operación del mismo, pretenden engañar a las autoridades indígenas comunitarias del estado de San Luis Potosí de que ya se designó a un representante estatal.
Resaltó que Adelfo Regino Morales, encargado nacional del INPI, tiene agendada para la tarde del martes próximo una reunión con representantes a fin de resolver esta situación, y que mientras tanto algunas autoridades estatales quieren usar las firmas y sellos para dar aval a un usurpador e imponerlo, lo cual según enfatizó, es un fraude.
Juan Felipe Cisneros manifestó su deseo de pensar que Adelfo no se prestará para que se lleven a cabo estos actos de simulación, y que no le dé por tener un doble lenguaje, pues de ser así se estaría ante actos contrarios a los principios del INPI y de las leyes.
Enfatizó que en caso de darse una imposición se tendría que ir hasta las últimas consecuencias a fin de defender los derechos humanos y colectivos de los pueblos y comunidades indígenas en nuestro estado.
Por ultimo agradeció a quienes han aportado videos, fotos y audios, los cuales serán de suma valía para poder integrar las acciones administrativas y jurisdiccionales pertinentes.

About Redaccion El Heraldo SLP