Don't Miss

Cosas de la ciudad: Fincas antiguas, latente peligro para los transeúntes

By on 16 marzo, 2019

Por: El Diablo Cojuelo

PELIGRO.- Siempre se ha advertido de lo peligrosas que son las fincas antiguas que abundan en el Centro Histórico y que se extienden a los populosos barrios de la ciudad. Algunas ya por el paso del tiempo, pues fueron construídas a base de adobe, han colapsado, por fortuna sin causar desgracias personales y sólo las autoridades competentes, en este caso el INAH, se han concretado a colocar cintas de seguridad (de prohibido el paso) sin retirar tan siquiera los escombros.
COMÚN.- Ya se ha hecho común el observar viviendas derruídas en la ciudad, en muchas de las cuales los mismos peatones han retirado las cintas de seguridad para poder transitar sin tener que bajar de las banquetas, lo cual conlleva también a poner en peligro sus vidas por la circulación vehicular.
EN SAN SEBASTIÁN.- Hace unos meses, una añeja vivienda se vino abajo al no soportar la débil estructura que por largos años sus dueños no la reforzaron. Bueno el caso es que los escombros siguen ahí aunque hay que reconocer que se colocó una epecie de puerta de hule sin obstruir el paso a los peatones.
MÁS DE LO MISMO.- Ahora resulta que quedó al descubierto que otra finca está en inminente riesgo de venirse abajo. Esta se encuentra ubicada en la Avenida Constitución, entre Sevilla y Olmedo y Arteaga. Ojalá y las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto antes de que se pueda originar una tragedia.
¿QUE PASA?.- Denuncias y quejas van y vienen y nadie puede poner un alto al maltrato que sufren a diario adultos mayores y niños, principalmente escolares por parte de los choferes de los armatrostes (camiones) urbanos. Esto porque quienes utilizan tarjetas de prepago, no son detectadas en muchas ocasiones por el aparato que traen las unidades. Esto hace que los abusivos conductores opten por cobrarles a a los niños y ancianos el costo (normal) por utilizar el servicio y si no traen dinero pues sencillamente los bajan. Es inconcebible su proceder.
DORMIDA EN SUS LAURELES.- Así, la SCT mientras se dan los abusos por parte de los camioneros y taxistas contra los usuarios, la SCT duerme en sus laureles pues, argumentando que «no hay denuncias», no envían a los «activos» inspectores a corroborar esas acciones que perjudican a quienes tienen que utilizar forsozamente el transporte urbano.
NADA CAMBIA.- Se pensaba que con el cambio de titular en la dependencia las cosas iban a cambiar y se iba a proceder contra el abuso de los choferes pero no es así pues hasta ahora no se ha visto que se mueva un dedo para poner un hasta aquí al problema.
NO LES PARECIÓ.- No les cayó nada bien a algunos agentes de la Policía Estatal la captura y puesta a disposición de un Juez de Control de detenciones, de tres de sus compañeros, dos hombres y una mujer, quienes en su oportunidad fueron denunciados y exhibidos por un hombre a quien pretendieron extorsionar bajo el pretexto de haber dado vuelta con su vehículo en “U”.
OFENSIVOS.- A través de redes sociales emitieron un comunicado donde expresan con endebles argumentos la captura de sus compañeros, por parte de agentes de la Policía Ministerial del Estado, a quienes no dudan en calificar de “poco solidarios”, aunque con palabras ofensivas, donde además arremeten contra los mandos de la metropolitana a quienes califican de “fariseos” por haberlos entregados a la justicia.
AGREDIDOS.- Finalmente aseguraron que los tres compañeros de ellos fueron agredidos por internos del penal, por la noche, en forma sarcástica, irónica mandan un “aplauso” a los mandos que; “gracias a ellos que están terminando con la corrupción de esta policía ya tenemos tres elementos agredidos en el centro penitenciario la Pila”. Aunque no hacen ninguna referencia al motivo por el cual ahora están ante la justicia.

google.com, pub-1283624027922691, DIRECT, f08c47fec0942fa0

About Redaccion El Heraldo SLP