Cobros en permisos de alcohol son inaccesibles: CANACOPE

De acuerdo al titular estatal de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño , Armando Reyes, las tarifas por los permisos de venta de bebidas alcohólicas han sido tan exorbitantes que ha orillado a los pequeños comercios a su cierre definitivo.
Urgió a los congresistas del estado para que reformen de manera inmediata la Ley de Alcoholes debido a los inaccesibles cobros que han llevado a la quiebra las tiendas, por lo que pide existan mejores facilidades para cubrir la cuota en el permiso de venta.
Expreso su inconformidad mencionando los cobros que en el pasado eran más económicos, al decir que hace algunos años solo cobraban cuatro mil pesos por la licencia de venta de alcohol en los negocios, siendo actualmente de alrededor de 22 mil pesos, superando las posibilidades económicas de cubrir la cuota.
Advirtió que en caso de que en el estado no se modifiquen las tarifas, generarían un mayor cierre de comercios, dejando a muchos potosinos y sus familias sin ingreso económico.
Finalmente, junto con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de la entidad (CANIRAC), la CANACOPE ha sostenido pláticas con la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, en donde se les ha pedido replantear los precios para ser más accesibles, por lo que hasta la fecha no ha existido respuesta alguna por parte de los legisladores.