Una pelota voladora en la LMB

La nueva pelota OL 4000, de la marca Franklin, que a partir de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol será la oficial, no parece tener una gran diferencia al momento de lanzarla, pero sí cuando es impactada por el bat, opinó Erick Rodríguez, receptor con 18 años de experiencia en LMB.

No noté ninguna variación al momento de tomarla y lanzar”, dijo Rodríguez, quien el miércoles fue el catchertitular de los Guerreros de Oaxaca, en juego de pretemporada contra los Diablos Rojos del México, donde se usó esta nueva bola.

“Lo que sí puedo decir es que es una bola más viva, fue notorio porque hubo batazos que los jardineros ya los tenían medidos, y tenían que correr más para llegarle”.

El italiano Alex Liddi, quien jugará su tercer año en la LMB, enfundado ahora en la franela de Guerreros, también notó una diferencia en la pelota.

“Camina más, definitivamente camina más”, dijo Liddi, quien conectó uno de los siete jonrones que se dieron en el primer juego. “Creo que sólo la tomé una vez, no alcancé a sentir una diferencia notable al momento de estar en la defensiva, pero sí cuando la conecté, viajó mucho más de lo que esperaba”, agregó el pelotero de Guerreros.