Once internos de las Islas Marías serán reubicados en penales de SLP

  • Aún no se define quienes serían integrados a la prisión de La Pila

El director de Prevención y Readaptación Social del Gobierno del Estado, Alfredo Vargas Quintanilla, dio a conocer que se recibirá en los centros de reinserción social de San Luis Potosí a alrededor de cuatro y seis internos  provenientes de las Islas Marías, una vez que el Gobierno Federal anunció el cierre de este centro penitenciario para convertirse en un área de ecoturismo y de reserva natural protegida.

En este sentido, expuso que que aún no han definido quienes en lo particular estarían siendo integrados al Centro de Readaptación Social, número 1 de La Pila, ni tampoco, si son internos de alta peligrosidad.

No obstante, la información que se tiene hasta el momento es que son 11 los internos que se estarían trasladando a esta zona, de los cuales cuatro o seis corresponden a delitos del fuero común para poder integrarse el Ceprereso de La Pila.

Alfredo Vargas Quintanilla, dijo que el centro penitenciario tiene las instalaciones y el personal necesario para recibir a los internos provenientes de las Islas Marías una vez que se envíen los expedientes y que lleguen los internos.

El funcionario estatal, dijo ser optimista de que el personal de custodia aumente una vez que la campaña de reclutamiento ha atraído a varios aspirantes y quienes serán adiestrados y capacitados.