No fue a firmar y lo detuvieron

La Policía Investigadora de la Fiscalía General, cumplimentó una orden de reaprehensión en contra de un hombre de 42 años de edad, como probable responsable de delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.

Los hechos ocurrieron en el año 2014, cuando Francisco N., fue detenido en flagrancia por la policía y al realizarle una revisión corporal, le fueron encontrados entre sus pertenencias unos envoltorios con una hierba verde y seca, con las características físicas de la marihuana.

Por este motivo, de manera inmediata fue puesto a disposición de la autoridad competente, pero logró salir bajo caución y fue informado que podría continuar su proceso en libertad, siempre y cuando cumpliera con algunos requerimientos por parte del juez.

Sin embargo, el indiciado incumplió con sus obligaciones procesales, ya que debía presentarse a firmar de manera periódica al juzgado y no lo hizo, por lo que la autoridad judicial libró la orden de reaprehensión en su contra como probable responsable del delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo en variante de posesión simple de marihuana. Los agentes adscritos a la Primera coordinación de Aprehensiones de la Policía Investigadora, implementaron un operativo de vigilancia estática y cuando lo tuvieron a la vista, lo abordaron en la Unidad Habitacional Manuel José Othón,  en la ciudad capital, donde el hombre fue asegurado. El presunto fue trasladado a los separos preventivos de la corporación, para iniciar con los trámites correspondientes y sea presentado ante el Juez que lo requiere.