Don't Miss

Confía López Obrador en combate a cárteles en la CDMX

By on 15 marzo, 2019

En las investigaciones sobre el vínculo del Cartel de la Unión de Tepito,de la Ciudad de México, con el Cartel Jalisco Nueva Generación se está siguiendo sus actividades sobre todo en dos alcaldías, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Lo primero tiene que ver con la inteligencia que se está llevando a cabo, pero por lo mismo yo no puedo hablar mucho sobre este tema.

“Lo que sí puedo decirles es que queremos que haya paz, que haya seguridad en todo el país y en la Ciudad de México, porque había cierto descontrol”, estableció el presiente.

Reconoció que las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero son en las que existe la presencia más fuerte de estos cárteles del crimen organizado, en donde se trabaja de manera coordinada con el gobierno de la Ciudad de México.

“Está atendiendo el problema de la inseguridad, sobre todo en dos alcaldías, antes delegaciones, que estaba muy desatado el problema de inseguridad y de violencia: Gustavo A. Madero e Iztapalapa, sobre todo Iztapalapa, que se descompuso bastante”, explicó el titular del Ejecutivo.

Cada lunes la Jefa de Gobierno participa en las reuniones de gabinete de seguridad que se realizan en Palacio Nacional con el presidente de la República.

Reconoció que las autoridades de la Ciudad de México repliquen su estrategia de efectuar temprano reuniones de gabinete de seguridad para conocer de la incidencia delictiva lo más rápido posible y tomar acciones para revertirla la problemática.

López Obrador exhortó a los gobernadores a seguir su ejemplo de levantarse temprano para poder afrontar el tema de la inseguridad.

“No es para cucar a nadie, pero si todos los gobernantes estamos temprano atendiendo el problema de la inseguridad y de la violencia, se avanza.

google.com, pub-1283624027922691, DIRECT, f08c47fec0942fa0

About Redaccion El Heraldo SLP