Buscan que SLP cuente con una legislación sobre discapacidad

  • La cobertura universal de salud no debe tener distinción ni limitante, dice Angélica Mendoza  

Como diputados preocupados por el bienestar social, durante la LXII Legislatura se trabajará porque San Luis Potosí cuente con una legislación en materia de discapacidad que se encuentre acorde a las necesidades actuales y en beneficio de las personas que integran este sector poblacional.

Así lo dio a conocer la diputada Angélica Mendoza Camacho, representante del IX Distrito local, al presentar su agenda de trabajo legislativo ante ciudadanos y autoridades del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

La diputada señaló que en el Congreso del Estado todas las comisiones legislativas son importantes para la construcción de una sociedad democrática, por ello de se debe trabajar en el favor de la sociedad, y el presidir la Comisión de Salud y Asistencia Social permitirá tener ese acercamiento con la ciudadanía.

Manifestó que dentro de las principales acciones que emprenderá en la presente Legislatura se encuentra fortalecer el enfoque preventivo y de calidad en el sistema de salud, la atención especializada hacia la mujer durante el embarazo, y a la población con VIH.

Precisó que se legislará en favor de la educación sexual con el objetivo de prevenir embarazos en adolescentes y la disminución de enfermedades de transmisión sexual; de igual manera se buscará emprender acciones para que las mujeres no sigan muriendo a causa de la práctica de abortos clandestinos, ya que es un grave problema de salud pública.

La cobertura universal de salud no debe tener distinción ni limitante para las personas que habiten el estado de San Luis Potosí, por ello se revisaran los mecanismos normativos para que todas las personas, en especial los de escasos recursos tengan acceso a un servicio de calidad.

Finalmente, la diputada remarcó que su bandera será la legislación en favor de las personas con discapacidad, al garantizar su acceso a los servicios de salud de forma respetuosa y acorde a las características de cada tipo de discapacidad, fomentando con ello la dignidad y autonomía individual de las personas.