Ayuntamientos deberán vigilar venta de bebidas alcohólicas en vacaciones: Gobernación

  • Desplegarán operativos en parajes naturales para evitar abusos contra turistas

 La Dirección General de Gobernación, reforzará en cooperación con los municipios, los operativos que serán desplegados por el próximo inicio del periodo vacacional, y evitar irregularidades en la venta de bebidas alcohólicas en las cuatro zonas del Estado.

En este sentido, el titular de Gobernación Roberto González Rubio, expuso que los dispositivos buscarán que haya una regulación efectiva, sobre todo en los parajes naturales, en los que por vacaciones, incrementa la afluencia turística.  Además, señaló que es a los Ayuntamientos, en el interior del estado, a quienes compete vigilar la venta, tanto de cerveza como de bebidas alcohólicas.

Comentó que por esa razón, “vamos a estar muy coordinados con ellos, junto a nuestro personal de inspectores, y reforzar la vigilancia. En los centros turísticos, con atractivos naturales, es común la venta de ese tipo de bebidas”, agregó.

González Rubio, dijo “Queremos que haya una vigilancia muy específica, y que se respete la Ley, estar muy pendientes de aspectos elementales, como es que no se les venda a menores de edad”, acotó.

El titular de Gobernación Estatal, consideró que desde hace unos días, trabajan en el perfeccionamiento de esos operativos por la temporada vacacional. También, señaló que los mismos esquemas, serán utilizados en los bares, restaurantes y centros nocturnos, ubicados en la Zona Metropolitana.

Aseveró que a diferencia de lo que pueda pensarse, particularmente en este periodo vacacional, disminuye la afluencia a esos espacios, no nos descuidamos, mantenemos nuestras inspecciones, pero sí es notorio que baja la actividad. “Además dijo que estos operativos, están coordinados con otras instancias, como son la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, y Protección Civil”, finalizó.