#Video: Tejón intenta entrar al Metro, policías lo detienen

Una detención inusual realizada por la policía se suscitó ayer por la noche, ya que un sujeto intentó ingresar a las instalaciones del Metro con un animal, lo cual no está permitido dado a las reglas impuestas por el Sistema de Transporte Colectivo.

No se trató de un perro o un gato, sino de un tejón que le fue descubierto a Juan Antonio N., cuando, éste, despertó la curiosidad de los elementos de la Policía Auxiliar quienes vieron que entre sus brazos cargaba un bulto que se movía, por lo que al cruzar los torniquetes le realizaron una inspección de rutina.

El sospechoso intentó disuadir la detención de los uniformados argumentando que él era médico veterinario y que el animal era de su propiedad, cuya posesión del mamífero no pudo acreditar.

Fue detenido por los elementos auxiliares quienes solicitaron la intervención de una célula de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Los hechos se registraron en el interior de la estación Morelos, de la Línea B, lugar hasta donde acudieron los encargados de la BVA, quienes trasladaron este ejemplar hasta sus instalaciones en la zona de la Ciénega Grande, en Xochimilco, mientras el supuesto propietario fue canalizado a una agencia del Ministerio Público en la alcaldía de Venustiano Carranza para determinar su situación jurídica.