Ve Fiscal mínima la incidencia del delito de secuestro en SLP

El titular de la Fiscalía General Estatal, Federico Garza Herrera, confirmó que en el transcurso de las próximas semanas, trasladarán la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, a otras instalaciones ubicadas donde actualmente opera la Secretaria de Seguridad Pública, así como el Centro de Control, Comando y Comunicaciones.

Expuso que esa mudanza, obedece a la necesidad de disponer de espacios idóneos para ese equipo de trabajo, mayor equipamiento y fortalecimiento institucional, situación que fue apoyada por el gobernador Juan Manuel Carreras.

Además, señaló que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, ocupará espacios en la sede del C-4, tras la mudanza que realicen a su vez, hacia los edificios de Ciudad Policial, ubicada en las inmediaciones del anillo periférico sur cerca de la Feria Nacional Potosina. Más adelante, el Abogado del Estado, expuso que la Unidad Antisecuestro y su personal, están en un proceso continuo de capacitación y especialización.

También explicó que comparado a otras entidades federativas, la incidencia de ese delito, es mínima en San Luis Potosí, en lo que va de 2019. No obstante, señaló que la incidencia está detectada, en la franja limítrofe estatal que colinda con Zacatecas.

Por lo anterior, aclaro que “la disparidad que se tiene con cifras de organismos o asociaciones -precisó-, podría ser debido a que se han tenido casos de secuestro, otros son intentos de extorsión, o bien, privaciones ilegales de la libertad, pero en las que no se pide ningún rescate.