Sin motivo agreden a policías y los detienen

En una acción un tanto  inusual, dos hombres sin motivo aparente atacaron a agentes policiales y los representantes de la ley se vieron obligados a asegurar a los supuestos agresores y presentarlos ante las autoridades competentes para responder por la probable comisión del delito de ultrajes a la autoridad.

Según un comunicado de la vocería de la corporación asegura que dos sujetos fueron detenidos en flagrancia luego de presumiblemente agredir a agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de ultrajes a la autoridad.

Los hechos ocurrieron cuando los policías llegaron al edificio de la Dirección General de Métodos de Investigación para iniciar sus labores diarias y luego de estacionar la patrulla sobre la calle de Xóchitl, le salieron al paso dos hombres.

Y aunque parezca increíble; “Los sujetos se les abalanzaron de manera agresiva queriéndolos golpear y al mismo tiempo les gritaban insultos y se burlaban de ellos, así como de los agentes del Ministerios Públicos y de los Jueces, señalando que su trabajo ni el sistema de justicia valían nada”.

Los agentes tuvieron que hacerles frente para evitar que los lesionaran y emplearon técnicas de control, asegurando en ese momento a Pedro Josué N., de 24 años de edad y a Ramón N., de 36 años de edad, dándole lectura a sus derechos como detenidos.

Por lo expuesto, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Unidad de Investigación con Detenidos en los separos preventivos de la corporación, iniciando de esta forma su proceso legal por el delito señalado.