La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) está llevando a cabo una serie de trabajos de mantenimiento del bulevard Río Santiago, que incluyen la colocación de señalética vial y además, se planea reducir el límite de velocidad en algunos tramos de esta vialidad, que han tenido alta incidencia de accidentes vehiculares, por lo que pasaría de 60 a 40 kilómetros por hora, confirmó el titular de Seduvop, Leopoldo Stevens Amaro.
En este sentido, informó que han solicitado a los Ayuntamientos de San Luis Potosí y Soledad que tengan patrullas de Policía Vial apostadas en el Río Santiago, con el fin de que efectúen las infracciones a los conductores que rebasen el límite de velocidad.
De igual forma, reconoció el funcionario que el uso del pavimento ha registrado algunos daños que a su vez, son un factor para que los vehículos derrapen al circular por esta vía.
Recordó que la Seduvop, cuenta con un proyecto para entregar los 13 kilómetros de longitud del boulevard del Río Santiago a los Ayuntamientos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, para que sean ellos los que se encarguen del mantenimiento de esta importante vialidad. Además, en cuanto a bacheo, atención a las 508 luminarias y a los 300 mil metros cuadrados de áreas verdes, así como aseo público; en este último rubro, actualmente se recolectan entre 50 y 60 metros cúbicos de basura a la semana del Río Santiago.
Stevens Amaro, aceptó que el gobierno del estado, tiene que hacer la entrega de la obra en buenas condiciones para que los ayuntamientos puedan hacerse cargo en un futuro inmediato, una vez que se concrete la municipalización de esta arteria.
El titular de la Seduvop, aseguró que constantemente se le está dando mantenimiento al pavimento, sin embargo, debido a su antigüedad y a que existe agua subálvea, así como a los constantes encharcamientos ocasionados por lluvias, el pavimento se desgasta y al poco tiempo se vuelven a formar baches.
Cabe destacar que la Secretaria de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas, realiza trabajos en el Río Santiago, como es la continuación del colector pluvial del puente Carlo Magno, que permitirá reducir los encharcamientos en más de un 50 por ciento en este tramo de la vialidad. También se ha invertido en la reposición de luminarias, muchas de las cuales son robadas, después de haber sido colocadas, principalmente en las colindancias con el Periférico Poniente.