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¿Recibiste un correo de CFE? Puede ser ciberfraude

By on 14 marzo, 2019

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) alertó a usuarios por posibles fraudes mediante correos electrónicos.

Los emails apócrifos  buscan engañar a usuarios con supuestas notificaciones sobre su recibo para obtener acceso e instalar códigos maliciosos en sus equipos de cómputo y teléfonos móviles.

CFE aseguró que no tiene relación alguna con el envío de los correos electrónicos apócrifos. Como medida de seguridad, CFE bloqueó cualquier interacción proveniente de las direcciones de internet del sitio identificado como malicioso.

Los correos electrónicos de tipo “phishing” imitan el diseño y colores oficiales de la CFE para generar confianza entre los usuarios y hacerles creer que se trata de un mensaje legítimo, e instalar un programa que restringe el acceso a su sistema y exige un pago para eliminar la restricción, explicó la empresa estatal en un comunicado.

“El pasado 9 de marzo la Fiscalía General de la República (FGR) notificó sobre el asunto al área de seguridad informática de la CFE. La FGR informó que inició el proceso de contención de la propagación de estos correos sobre el servidor que se identificó realizaba esta acción”, detalló CFE.

La compañía pidió a sus clientes a extremar precauciones para evitar ser víctimas de fraudes y/o estafas cibernéticas y recomendó las siguientes medidas:

  • No revelar datos personales por correo electrónico o teléfono
  • No abrir archivos adjuntos o enlaces
  • Asegurarse de que los enlaces recibidos en los correos electrónicos provengan de sitios seguros
  • Asegurarse de que se trata de un remitente válido
  • Contar con un antivirus actualizado

Si quieres reportar estos mensajes, CFE tiene una línea telefónica nacional al número 071 o por su cuentas de Twitter @CFEmx y @CFE_Contigo.

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