Don't Miss

Prevén continuidad del flujo de inversiones a SLP

By on 14 marzo, 2019
  • BMW ha acarreado hasta el momento, poco más de 30 empresas proveedoras: Gustavo Puente

 

El Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Gustavo Puente Orozco, dio a conocer que la empresa armadora BMW ha acarreado hasta el momento, poco más de 30 empresas proveedoras instaladas en San Luis Potosí, a escasos meses de que inicie la producción oficial de su vehículo Serie 3.

El funcionario estatal, comentó que esas proveedoras, no son solo de capital Alemán, sino que también provienen de otras nacionalidades. Además, explicó que en la composición del flujo de inversión extranjera concertada, después del capital americano, es del de la Unión Europea y otros países de esa región, el que fluye con más frecuencia hacia San Luis Potosí.

Por lo anterior, el titular de Sedeco, dijo “sobre esas inversiones europeas, son las de empresas alemanas las que más aterrizan proyectos”, acotó. Además, Gustavo Puente, indicó que la entidad potosina, está colocada dentro del radar de inversiones que hace la industria Alemana.

Sostuvo que “Ellos nos observan como una de las cinco economías con mayor crecimiento y dinamismo, en el país, lo que es un atractivo muy importante, al momento en que plantean los proyectos de inversión, con el adicional de la serie de fortalezas y ventajas competitivas que se tienen en San Luis Potosí”, aseguró.

También anticipó que continuará el flujo de inversiones a San Luis Potosí a lo largo de 2019 y sostuvo que se aún se tiene una reserva territorial de hasta 3 mil hectáreas, para que pueden instalarse complejos industriales.

Recordó que hace unos días, los titulares de este tipo de carteras gubernamentales en el país, sostuvieron un encuentro con Marcelo Ebrard titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores. “Ahí se nos explicó que la SRE asumirá las funciones de promoción que tenía ProMéxico, y que ahora se tendrá un esquema de mucha coordinación con ellos, y los representantes diplomáticos y embajadores de todas las naciones del mundo, con interés en invertir en el país”, finalizó.  

About Redaccion El Heraldo SLP