Llevarán a la pantalla grande ‘El Talisman’ de Stephen King

El talismán’, la novela de género fantástico que escribió Stephen King junto con Peter Straub en 1984, tendrá también su adaptación cinematográfica.

La película estará dirigida por Mike Barker, uno de los directores detrás de la aclamada serie ‘El cuento de la criada’.

La cinta estará producida por Amblin, la compañía de Steven Spielberg.

Según informa Collider, la adaptación cinematográfica estará producida entre Amblin y Frank Marshall (‘Parque Jurásico’, ‘Indiana Jones’) bajo su empresa Kennedy/Marshall. Michael Wright, antiguo
director ejecutivo de Amblin, ejercerá de productor ejecutivo.

‘El talismán’ narra la historia de Jack Sawyer, un chico que tiene en su poder un valioso amuleto con el que podrá salvar la vida de su madre, quien está siendo perseguida por habitantes de un universo paralelo con poderes mágicos que tienen la habilidad de viajar a diferentes realidades.

En 2001, King y Straub publicaron la secuela, ‘Casa negra’, que mostraba la vida adulta de Jack, ahora convertido en detective, cuya misión es investigar misteriosos asesinatos.

Las adaptaciones de la obra de Stephen King siguen muy de moda en Hollywood.

Próximamente llegará a los cines la nueva adaptación de ‘Cementerio de animales’ (el 5 de abril), a ello se une la secuela de ‘It’, cuyo estreno está programado para el 6 de septiembre.

Por otro lado también está en marcha la película de ‘Doctor Sueño’, continuación de ‘El resplandor’, que protagonizada por Ewan McGregor llegará a las salas en noviembre. Además, la cadena HBO prepara ya una nueva serie basada en la novela ‘El visitante’.