Dead Space: su creador quiere continuar la terrorífica saga

  • El creador de Dead Space, Glen Schofield, dijo en una entrevista que le encantaría trabajar en un nuevo juego.

Desde hace tiempo, Electronic Arts apuesta a los juegos como servicio ya que a través de micropagos, DLCs y pases de temporada obtiene la mayor parte de sus ganancias. Por este motivo, se encuentra reacio al desarrollo de juegos que prioricen la historia para un solo jugador. Schofield se mostró consiente de estos cambios en la industria y afirmó que tiene bastantes ideas para que Dead Space funcione en este mercado: “Los modos historia no tienen que ser exclusivamente para un jugador y esa puede ser la clave. Un nuevo título de la saga podría agregar elementos cooperativos para mejorar su experiencia y, desde allí, explorar opciones para un multijugador”.

Toda la franquicia de Dead Space fue muy querida por los jugadores y aclamada por la crítica. Sin embargo, no logró satisfacer las demandas de EA. Para ellos, el Dead Space 2 con 4 millones de unidades vendidas, fue una decepción y no rentabilizó la gran inversión que hizo por él. Cabe destacar que Electronic Arts cerró Visceral Games por motivos puramente económicos.

Si bien un nuevo título del Dead Space no está para nada confirmado, estas declaraciones son un gran paso para revivir la ilusión de los fans. Además, hay que tener en cuenta que hace tan solo unos meses, Glen Schofield anunció su salida deActivision por lo que, en este momento, se encuentra disponible para emprender nuevos proyectos como el de un nuevo Dead Space.

Sin ninguna duda, la saga Dead Space fue una de las más queridas de la generación pasada. Sus títulos devolvieron la gloria a un género que no estaba pasando por su mejor momento: los survival horror. En 2017, Electronic Arts cerró el estudio encargado de la franquicia Visceral Games y extinguió la posibilidad de un nuevo título. Sin embargo, Glen Schofield, el creador del primer Dead Space, revivió la ilusión al afirmar que le encantaría trabajar en una secuela, en una entrevista con Game Informer.

Entusiasmado con la idea del regreso de la franquicia que se encuentra dormida desde 2013, Schofield dio detalles de lo que espera del supuesto título: “probablemente haría un juego que no tenga que seguir la historia del segundo ni del tercero porque la trama se tornó bastante complicada. Un Dead Space 4 no se vería diferente, pero podría jugarse de otra forma”.