Don't Miss

Cosas de la ciudad: Alerta Salud por enfermedades causadas por el calor

By on 14 marzo, 2019

Por: El Diablo Cojuelo

ALERTA.- La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, alertó a la población por enfermedades gastrointestinales, que se incrementan en temporada de calor, que son causadas principalmente por bacterias, virus o parásitos como la Salmonella, E. Coli y Amibas.
CONTAMINANTES.- Estos microorganismos entran al cuerpo por medio de alimentos o agua contaminada, y proliferan a temperaturas que están por arriba de los 30 grados; de igual forma, los alimentos o bebidas se contaminan por hábitos higiénicos inadecuados como la falta de lavado de manos o refrigeración incorrecta.
SÍNTOMAS.- Algunos de los síntomas de estas enfermedades son: fiebre, dolor estomacal o abdominal, náuseas, diarrea, estreñimiento y fatiga, los cuales deben ser atendidos inmediatamente para evitar deshidratación.
RIESGO.- Por los incrementos a las tarifas de energía eléctrica en el sector industrial, se corre el riesgo de incrementar en los costos de producción por encima del índice inflacionario, en caso de continuar los ajustes en este servicio, pues los reportes que tiene de algunos de los afiliados a la organización es de aumentos de hasta un 100 por ciento, advirtió Juan Pablo Torres Barrera.
NO MÁS AUMENTOS.- Apuntó que lo que están solicitándolos empresarios es certidumbre y que ya no haya más aumentos en lo que resta del año, porque quien se verá afectado serán los ciudadanos, es decir, los consumidores finales, porque estas alzas al servicio de energía pueden impactar hasta en 10 por ciento el costo de los productos, bienes y servicios.
EXHORTO.- El presidente de la CEDH, Jorge Andrés López Espinosa hizo un llamado a las trabajadoras de las estancias infantiles a que se acerquen al organismo para que presenten una queja, que se canalizaría a la Comisión Nacional de Derechos Humanos CNDH, y para invitarlas a que promuevan sus juicios de amparo.
CIERRE.– Expuso que tienen conocimiento de que en San Luis Potosí hay poco más de 200 estancias infantiles, de las cuales han cerrado alrededor de 30, debido al recorte presupuestal que hubo desde el Gobierno Federal, y para evitar violaciones a sus derechos o de sus beneficiarios piden que se acerquen a la Comisión para apoyarlos y buscar resarcir el daño.
INTERVENCIÓN.- Dijo que están interviniendo porque se están vulnerando los derechos de las mujeres trabajadoras, y de las niñas y los niños que permanecían en estos espacios seguros, porque se brindaba capacitación por parte del Gobierno Federal, y con este recorte son insostenibles las estancias.
SE PASARON DE LISTOS.- Pues se les pusieron difíciles las cosas a los tres agentes estatales quienes al parecer trataron de pasarse de listos con el conductor de un vehículo, a quien, supuestamente, habían tratado de extorsionar con unos 10 mil pesos porque, según le dijeron, había cometido una infracción al reglamento de tránsito. Lo mantuvieron privado de su libertad.
UNA MUJER.- Entre los ahora detenidos se encuentra una mujer, la cual junto con sus compañeros de labores y de acusación, ya se encuentra en el presidio de la ex hacienda de La Pila, a disposición de un Juez de Control de Detenciones. La parte acusadora dijo que cuando cuando lo llevaban los agentes en la patrulla, le dieron descargas eléctricas.
ESCÁNDALO.- Pero ahora, tras su detención, la situación para quienes se supone que deben estar para servir a la sociedad en general, se ha tornado bastante delicada. Pero lamentablemente esta situación se dio porque se hizo escándalo, porque la familia del afectado tomó fotos y video y además lo hizo público y se hizo viral, pero hay otras situaciones parecidas, que están perfectamente documentadas, donde algunos uniformados mas que vigilar se dedican a delinquir.

google.com, pub-1283624027922691, DIRECT, f08c47fec0942fa0

About Redaccion El Heraldo SLP