Confirman hallazgo de 19 bolsas con restos humanos en Jalisco

Prácticamente un sepulcro clandestino acuífero fue localizado en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos en Jalisco. Durante una ardua jornada elementos de la Fiscalía General de Jalisco y del Servicio de Medicina Forense rescataron restos humanos en 19 bolsas plásticascolor negro.

En el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se analizan las evidencias para “determinar con exactitud el contenido de cada una de las bolsas…si efectivamente se trata de cuerpos completos”.  Al caer la noche el jueves se suspendieron las labores de recuperación, por lo que se teme que podría haber más víctimas.

Una llamada anónima al medio día, alertó a los cuerpos policiacos de cuatro bolsas negras que tenían forma de silueta humana, estaban tiradas en un canal de agua residual conocido como El Capulín. Se reportó que las bolsas desprendían olores putrefactos. De inmediato, grupos de uniformados pertenecientes a los tres órdenes de gobierno acudieron al reporte y confirmó el macabro hallazgo, las bolsas plásticas estaban en el entronque de la carretera La Alameda-La Capilla y la vía rumbo a El Salto.

Primero se rescataron cuatro bolsas, pero al detectar otro par se decidió bloquear el paso de automotores. Transcurrieron las horas y seguían localizándose más cuerpos, algunos estaban amarrados con alambre para evitar que salieran a la superficie.

Al cierre de la presente edición, la Fiscalía General de Jalisco confirmó que rescataron 19 bolsas, algunos tenían huellas de tortura. La Fiscalía abrió una carpeta de investigación por estos hechos, mientras que la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas inició los protocolos correspondientes para determinar si alguna de las víctimas estaba en calidad de desaparecida”.

Este viernes continuarán las labores de búsqueda en el vaso lacustre para intentar localizar más víctimas.

Los restos humanos serán analizados por expertos forenses para determinar la causa de la muerte, su género, la evolución cadavérica y exámenes de ADN para tratar de conocer sus identidades.