Compiten 13 empresas por Línea 1 de Cablebús en la CDMX

Trece empresas competirán por realizar el proyecto integral de la Línea 1 de Cablebús. Así lo dio a conocer, Pavel Sosa, coordinador del Órgano Regulador de Transporte, quien indicó que se trata de 11 compañías nacionales y dos extrajeras, una francesa y una sueca.
Otras empresas, como Ica y La Peninsular, que habían mostrado interés ya no siguieron en el proceso licitatorio, se informó.
La Línea 1 del Cablebús irá de Cuautepec a Indios Verdes y para 2019 contará con una inversión de 3 mil millones de pesos. El proyecto contempla 18 meses de obras. Este miércoles se realizó la primera visita al lugar de obras, el 19 de marzo se realizará la junta de aclaraciones, el 15 de abril se realizará la presentación de las propuestas técnicas y económicas y el fallo se dará el 2 de mayo, indicó Sosa.
Sosa indicó que paralelamente se preparan las licitaciones para la Línea 2 del Cablebús que podría lanzarse en unos tres meses y el proyecto integral para rehabilitar el Centro de Transferencia Modal de Indios Verdes. El proyecto de la Línea 1 del Cablebús aún no cuenta con estudios de impacto ambiental e impacto urbano, reconoció Pavel Sosa, coordinador del Órgano Regulador de Transporte. Estos estudios, indispensables por ley, se realizarán hasta que exista un proyecto ejecutivo de la Línea 1 que se construirá de Cuautepec a Indios Verdes, agregó. El proyecto ejecutivo es parte de los alcances de la empresa que vaya a ganar, entonces una vez que se tenga el proyecto ejecutivo ya vienen dos estudios que se tienen que hacer, que no se pueden hacer hasta no tener el proyecto ejecutivo”, dijo en entrevista.