Don't Miss

Carlos Saura filma su nueva película en México

By on 14 marzo, 2019
  • El reconocido cineasta español está realizando Soy el rey de todo el mundo, su nueva película, en distintas locaciones de Jalisco.

En una coproducción México y España, el cineasta español Carlos Saura filma su película más reciente titulada Soy el rey de todo el mundo en Guadalajara, el cual, al igual que otros de sus proyectos (como Tango; Carmen; Fados y Flamenco) se trata de un musical que se fusionará con la danza.

“Yo he dirigido como seis veces Carmen, la ópera, en diversos teatros del mundo”, dijo el director al presentar a su elenco y parte del equipo de producción que lo acompaña en el marco del FICG 2019. “He dirigido también teatro, pero el cine reúne todas las cosas que a mi me gustan y una de las cosas que faltaba en el cine que yo he hecho, no es la música –que para mi ha sido esencial en mis películas– sino la danza. Y aquí estoy en México, porque mi cultura mexicana es limitada, pero desde muy pequeño en España, México ha sido tan conocido que todos éramos un poco mexicanos”, expresó el cineasta.

En un sala del Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara se lleva a cabo el rodaje del 90% de esta película que cuenta con la fotografía del ganador del Óscar Vittorio Storaro y con las actuaciones de Ana de la Reguera, Manuel García Rulfo, Carlos Bardem y Manolo Cardona, así como los bailarines Greta Elizondo e Isaac Hernández, quien incursiona en el cine.

La propuesta de Carlos Saura será retomar la tradición de la música folklórica y los baile de México para mezclarlo con géneros populares como el reggaetón y con una banda sonora que será compuesta y producida por Alfonso G. Aguilar así como el cantante mexicano Carlos Rivera.

Soy el rey de todo el mundo se filmará también en exteriores de Guadalajara, en calles y plazas públicas del estado de Jalisco en las próximas semanas.

About Redaccion El Heraldo SLP