Vive Oaxaca en San Luis Potosí

Esta mañana en rueda de prensa se dio a conocer que llegará a la capital potosina parte de la oferta cultural que ofrece el estado de Oaxaca a través de “Vive Oaxaca en San Luis Potosí”, con sus productos, artesanías, música, baile y gastronomía que durante dos semanas el público asistente podrá disfrutar dentro de las instalaciones del Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona” del 19 al 31 de marzo en un horario de 09:00 a 20:00 h.

En este acto estuvieron Xaviera Acosta Esquival, Directora del Museo del Ferrocarril; Rocío Velasquez Arvizu, Coordinadora de Vive Oaxaca en San Luis Potosí; y Michael Villegas García, Director Administrativo del Museo, quienes mencionaron que este será el segundo estado en donde se lleve a cabo esta exposición artesanal gastronómica y músical, esperando gran asistencia principalmente por la presentación del espectáculo “la Guelaguetza”, esta celebración realizada a la Virgen del Carmen en el mes de julio. Un espectáculo que conjunta el baile, la música, los vestuarios y toda la tradición de este estado y que representa no sólo cooperar como su nombre en zapoteco indica, sino toda una actitud, el amor al prójimo y hacia sus hermanas y hermanos zapotecos, el bien compartir con la vida y la naturaleza.

El espectáculo se lleva a cabo los días 23 y 24 de marzo en diversos horarios. La venta de boletos para acceder a la Guelaguetza se llevará a cabo a partir del 15 de marzo con un costo de $250.00 pesos.
La fundadora de la expo Vive Oaxaca, Rocío Velasquez Arvizu, cuenta con más de 25 años de experiencia. Iniciando en el restaurante “Casa de Cantera” lugar donde representaba la máxima fiesta de Oaxaca. Atendió a diversos grupos de diferentes partes del mundo a través de agencias Mayoristas.; formó parte del Consejo Consultivo Municipal del Estado de Oaxaca en 2016. Ha colaborado con la Secretaria de Turismo del ese estado durante 20 años en los tianguis turísticos realizados año con año.

Debido a que la entrada es con el boleto de museo, el público podrá conocer las instalaciones, exposiciones, acceder al restaurante de comida oaxaqueña la cual ha sido seleccionada para presentar lo mejor de la comida de esa región y a la diversidad de música y artesanías de barro negro, textil del istmo, cerámica, talabartería, alebrijes, joyería típica, entre mucho más. Informes al 8 12 42 10 ext 4 o vía facebook en el evento Vive Oaxaca en San Luis Potosí.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.