Don't Miss

Más localidades de SLP contarían con Internet: SCT

By on 13 marzo, 2019

El programa de conectividad nacional que lanza el gobierno del presidente Andrés Manuel López, con la licitación de fibra óptica, permitirá agilizar que una mayor cantidad de localidades de San Luis Potosí, tengan acceso a la red de internet. Además, el paso sostenido hasta el momento, dentro del proyecto estatal, permite que al año, poco más de 150 localidades queden conectadas.
Además, se dio a conocer que en territorio potosino son más de dos mil localidades las que existen, la mayoría de ellas, con la característica de una alta dispersión.
Explicó que en próximos días sostendrá reuniones de trabajo con la Subsecretaría del ramo de la dependencia federal, para conocer el funcionamiento de ese programa.
Por lo anterior, el funcionario estatal, señaló que “En poco tiempo vamos a reunirnos con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, lo que nos permitirá conocer detalles de funcionamiento y operación de ese programa, es muy acertado, oportuno, porque acelerará la conectividad a internet en varios municipios de San Luis Potosí”, añadió.
Fernando Chávez, dijo que la dispersión de comunidades y el acceso complicado, ha sido un reto imperante en generar condiciones de conectividad. “Tan solo con condiciones serranas, tenemos a 22 municipios en la zona Huasteca”, acotó.

google.com, pub-1283624027922691, DIRECT, f08c47fec0942fa0

About Redaccion El Heraldo SLP