Dónde ver dinosaurios de tamaño real en México

Seguramente de niño fuiste un fanático de los dinosaurios: rugías como ellos, hacías sus poses, te divertías viendo Parque Jurásico o, tal vez, con La tierra antes del tiempo (Pie Pequeño). Querías saber más sobre su existencia, sus pasos sobre la Tierra y su extinción. Pero no abundaban lugares para verlos y saber más sobre ellos si no fuera por los museos. Ahora puedes ir a uno de los diversos parques con dinosaurios en tamaño real o animatronics que existen en el país para que sigas con tu obsesión por los dinosaurios.

DINOPARQUE
Museo el Rehilete El parque temático cuenta con un acervo de 40 figuras en tamaño real. El «Dinoparque» se encuentra dividido en cinco áreas fraccionadas en los periodos triásico, jurásico y cretácico. En este parque conocerás los nombres, historia, características y forma de vida de los dinosaurios. Dónde: Museo El Rehilete. Carretera México-Pachuca, Col. Venta Prieta. Pachuca de Soto, Hidalgo.

Dinosaurios animatronics
Esta producción que ha visitado diferentes puntos del país, tiene 24 dinosaurios de tamaño real que cobran vida gracias a la tecnología animatrónica. Los robots son diseñados a escala real con movimiento y sonidos. Niños, jóvenes y adultos pueden interactuar con ellos en un recorrido de 40 minutos, un guía te acompañará y te dará datos sobresalientes sobre estos seres que vivieron hace millones de años. Dónde: Centro comercial Cruz del Sur, Avenida Forjadores de Puebla No. 1009. Puebla. Costo: Adultos 120 pesos. Niños 80 pesos. Niños menores de 3 años gratis.

Tierra Jurásica Xochitla Parque Ecológico
En esta exhibición temporal podrás descubrir la evolución del planeta hasta la aparición de los dinosaurios y el por qué de su desaparición. El parque cuenta con 16 dinosaurios robotizados con movimiento y sonido realista, dos areneros para jugar al paleontólogo y 5 réplicas de cráneos y esqueletos de tamaño real. Dónde: Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán, Estado de México. Viernes, sábados y domingos de 9:00 a 17:00 horas. Para escuelas y empresas los días de visita a esta exhibición es de martes a viernes. Exhibición temporal del 9 de febrero al 28 de julio de 2019. Costo: Admisión regular 75 pesos. Paquete Dino niño: admisión general más exhibición Tierra Jurásica 125 pesos. Paquete Dino adulto: Admisión al parque más exhibición Tierra Jurásica 145 pesos.

Jurásica
El Parque Ecológico Ehécatl cuenta con un museo que se especializa en dinosaurios, su nombre es Jurásica. En este museo podrás encontrar al T. Rex, Triceraptops o al Velociraptor. Queda muy cerca de la CDMX, por lo que no deberás perderte de esta gran experiencia. Dónde: Ejidal 1 s/n, Tata Félix, Ecatepec. Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Costo: entrada gratuita.

Planetario Alfa
En esta exposición descubrirás cómo eran los dinosaurios que habitaron México hace 145 millones de años. Con tecnología animatrónica apreciarás dinosaurios mexicanos como el Albertosaurus, Coahuilaceratops magnacuerna o el Labocania terópodo. Al finalizar el recorrido podrás tomarte una foto con un T. Rex. Dónde: Av. Roberto Garza Sada No. 1000 Col. Carrizalejo, San Pedro Garza García. Nuevo León. Martes a viernes de 14:30 a 19:00 horas, y el sábado y domingo de 10:30 a 19:00 horas. Costo: Museo y proyección Domo IMAX: 130 pesos.