Denuncian empresarios excesivos cobros en tarifas eléctricas

Empresarios potosinos continúan denunciando los excesivos costos en la tarifa de luz junto con el encarecimiento de los combustibles lo que los ha orillado a contar con ciertas afectaciones económicas en su producción.
Al respecto, Ricardo Pérez Castillo, Presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), dijo que la reforma energética aprobada por la anterior administración federal no ha dado buenos resultados al tener que pagar aún más por el servicio eléctrico, por lo que asegura no existió respeto de neutralidad en sus tarifas como se había prometido.
Hizo saber que algunos industriales han reportado aumentos en la tarifa de luz que de entre el 20 y el 90%, por lo que dependiendo del tamaño de la empresa, sería el porcentaje relativo de aumento, por lo que anunció que tendrían que ajustar sus costos para producir y competir adecuadamente.
Por su parte, Clara Leticia Serment Cabrera, titular local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, expuso las denuncias de varios empresarios respecto al aumento en la tarifa eléctrica, añadiendo también incrementos desmedidos en los servicios del gas natural.
Hizo mención sobre el acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de evitar alzas en precios desde octubre de 2018, por lo que la falta de compromiso ha hecho revisar el asunto con miembros del sector y autoridades a nivel federal.