Don't Miss

Cosas de la ciudad: Empresarios potosinos se ampararán contra excesivas alzas de la CFE

By on 13 marzo, 2019

Por: El Diablo Cojuelo

CIERRES.- Nuevamente la fuerza que tomó ayer el viento obligó al cierre al público de los Parques Tangamanga y el de Morales, para evitar contingencias, según lo hizo saber Protección Civil. Con estas medidas se busca evitar que los usuarios que acuden diaramente a realizar sus ejercicios matutinos a los Parques, sufran algún daño de darse la caída de árboles o grandes ramas, lo que por fortuna no ha sucedido.
LEVE.- Lo que sí, la ventisca ocasionó en algunas calles de la ciudad, fue el derribo de añejos árboles así como lgunos espectaculares, sin grandes consecuncias. Fue tanta la fuerza del aire que algunos transeúntes decidieron detenerse «pegados» a las paredes para evitar ser embestidos por el viento.
VAN CONTRA CFE.- Por el alza indiscriminada en los recibos del servicio de energía eléctrica, los empresarios potosinos analizan por su cuenta la posibilidad de ampararse contra la Comisión Federal de Electricidad, advirtió el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial Ricardo Pérez Castillo.
EXCESIVAS TARIFAS.- Los aumentos en los recibos mensuales van desde 20 hasta 90 por ciento de incremento, dependiendo del tamaño de la empresa, pero se ha solicitado a la Comisión Reguladora de Energía y a las secretarías de Energía y Hacienda, que revisen las tarifas y hagan los cobros justos.
RESTAUR ANTEROS.- Los únicos que sí notificaron que ya se ampararon fueron cuatro restauranteros potosinos, por las alzas a las tarifas de energía eléctrica, porque los aumentos no han cesado y por falta de acuerdos decidieron emprender estas acciones de defensa legal.
NULIDAD.– Ante la nula y pésima acción de las policías ante los robos, asaltos, robos a comercios y reyertas pandilleriles, la ciuddanía ya optó por hacerse justicia por su propia mano al grado de llegar a intentar linchar a los hampones, a quies después de darles su felpa, los entregan a las autoridades.
INCLUSO.- Incluso ya han optado en numerosas colonias poner en las calles carteles avisándoles a los delincuentes que si son sorprendidos haciendo de las suyas, los van a linchar. ¡Hasta donde hemos llegado ya los potosinos!.
¿SERÁ?.- De acuerdo a las últimas estadísticas elaborada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la entidad se observa una disminución en los homicidios que no están involucrados con delincuencia organizada, sino a otras razones, en un caso, con tenencia de la tierra, ese tipo de delitos es más complicado prevenirlos, aseguró el Secretario general de Gobierno, alejsndro leal Tovías. Comentó que los últimos homicidios del fin de semana, no son imputables a fallas de seguridad pública, sino a la comisión de delitos que son prácticamente imposibles de prevenir, por registrarse en un ámbito y entorno particular.
LETARGO.- echazó que exista un letargo, en lo que se refiere al trabajo de seguridad y combate al delito, como acusaron legisladores locales la semana pasada. “No hay ningún letargo, no sé a qué se refieran, todos los días se trabaja en las mesas de seguridad, y hay resultados”, justificó
URGE.- Urge que gobierno del estado, ponga en marcha los 19 proyectos de obras de infraestructura vial que presentó el año pasado, por eso la necesidad de las gestiones para concretar los recursos durante este mes , con el fin de que la industria de la construcción en la entidad se reactive, pues el sector resultaría beneficiado de manera considerable, sentenció Manuel Castanedo de Alva, presidente de la CMIC
NADA.– Reconoció que a la fecha no hay nada de lo que se haya gestionado para comenzar con las obras, y eso podría tener consecuencias, puesto que si no hay inversión no hay crecimiento, y el sector de la construcción es fundamental en la economía mexicana.

About Redaccion El Heraldo SLP