Avalan construcción de un Hospital en Villa de Ramos

E pleno del Congreso del Estado aprobó al ayuntamiento de Villa de Ramos donar en favor de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, un terreno ubicado en la localidad de “Los Hernández”, en el tramo carretero Salinas a El Barril, con una superficie de 18 mil 928 metros cuadrados, en donde será construido un hospital que atenderá a más de 60 mil habitantes de esta demarcación.
La iniciativa que fue aprobada y promovida por la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la LXII Legislatura, diputada Angélica Mendoza Camacho, contempló reformas a los artículos, 1º y 2º del Decreto Legislativo Nº 1183, publicado en el Periódico Oficial del Estado el 12 de septiembre de 2018.
La legisladora, destacó la importancia de que el pleno del Congreso del Estado, apoye este tipo de iniciativas, con ello, se podrá garantizar la construcción y operación de un hospital que podrá atender a los habitantes de los municipios de Santo Domingo, Salinas y Villa de Ramos. El hospital contará con 24 camas, servicio de consulta, urgencias, laboratorio, rayos X y quirófano.
Explicó que el predio donado por el Ayuntamiento de Villa de Ramos al Gobierno del Estado a través del órgano descentralizado (Servicios de Salud), deberá utilizarse exclusivamente para la construcción y funcionamiento de un hospital; inmueble que podrá ser otorgado para su operación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); estando facultada la donataria para realizar todos los actos jurídicos necesarios para el logro del objeto de la donación.
Advirtió que “si hay cambios en el uso y destino del predio, la propiedad del mismo se revertirá en favor del ayuntamiento de Villa de Ramos, con las condiciones y mejoras que en su caso llegue a tener. Además, de que el predio autorizado a donar al Gobierno del Estado de San Luis Potosí, destinado para la construcción y funcionamiento de un hospital, mismo que estará a cargo del IMSS.