Patricia Terrazas Baca, diputada presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, calificó de poco productivos los primeros 100 días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, puesto que hasta hay riesgo de recesión.
Indicó que hay muchos programas importantes que sufrieron recortes que que hasta afectado directamente a los ciudadanos, por la disminución en el presupuesto de las estancias infantiles y al campo.
Agregó que en contra parte aumento el presupuesto para a programas asistencialistas, el recurso de apoyo a los jóvenes que no estudian ni trabajan, cuando hay jóvenes que trabajan y estudian y también requieren de apoyos.
La legisladora federal vio positivo que se apoye a los adultos mayores pero lamentó que no haya inversión de ningún tipo y por eso ya vayan más de 250 mil empleos se han perdido en el país en los últimos meses y se ha dado solo un 1.25 por ciento de crecimiento de la economía, con lo que prevé que pudiera darse una resección económica.
«Hemos llegado al primero de julio con un cambio muy radical, hemos tenido un aeropuerto que nos está costando más que un fobaproa, estamos con un enorme temor porque no se han podido controlar las huelgas en el país, estaremos atentos a las solicitudes de los empresarios, hay falta de crecimiento que supera el dos por ciento, no hay apoyos ni estímulos a las empresas, desapareció el recurso para los pueblos mágicos, el apoyo minero para los estados y redujeron el presupuesto en más de un 12 por ciento al campo, a la ciencia y la tecnología», dijo.
La diputada federal también habló con miembros de la iniciativa privada de la entidad sobre los Retos del Paquete Económico 2019 «Retos o Castigo».
Refirió que el Tren Maya tendrá recursos que solamente beneficiará al presidente y no a los estados.
«No sé escuchó a los diputados federales, senadores, ni tampoco a los gobernadores, sobre el impacto en sus presupuestos y eso es muy lamentable. Les queremos decir a la población que estamos trabajando».
Sobre las estancias infantiles dijo que no se ha perdido la guerra, se están metiendo algunos amparos, están en una etapa donde se podría atender este sector de la población «hemos dado una lucha sin fundamento, estamos convencidos de que tenemos un enorme compromiso con las mujeres y padres trabajadores, no hemos perdido la guerra ni la lucha».
Descalificó los más de cien días trabajo de Andrés Manuel López Obrador, porque no ha resuelto lo indispensable que es generar economía para el país «hay riesgo de resección, de crisis, en campaña hablaban del cuatro por ciento de economía y ahorita solo tenemos un 1.25 por ciento, vamos en caída libre». Xavier Azuara Zúñiga y Josefina Salazar Báez del Partido Acción Nacional, señalaron que hay fuertes críticas del sector civil y económico de San Luis Potosí sobre las necesidades financieras del país.
Además estuvo el presidente del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández.