El ser humano es una criatura «tripartita»

Está científicamente comprobado que el ser humano es una criatura “TRIPARTITA” (Compuesta de tres partes) 1. Cuerpo: -Soma- en hebreo que podemos definirlo como “Carne con caducidad”, -Sarx- en griego que se define exactamente como “Carne con límite de tiempo” o literal del latín –Cado- del cual se desprende la palabra Cadáver que significa caído. 2. El Alma: Del hebreo “Nefesh” que tiene 3 maravillosas definiciones (Emoción, Fe, Propósito). Y por último 3. Espíritu que proviene del hebreo “Ruah” que significa (Vida, Viento, Identidad).

Tres definiciones que sin duda nos otorgan un plano magistral de nuestra composición y por ende del por qué vivimos de tal forma o padecemos de tal manera algunas circunstancias. Tenemos la capacidad de incrementar, crecer y desarrollar las tres áreas que componen nuestro YO, sin embargo, somos dados en la mayoría de las veces a solo dedicar, invertir y cultivar una de estas, pensando que el resto se ajustará automáticamente al resto… Y cuan equivocados estamos.

Si bien leemos sea cual sea la raíz etimológica de cuerpo nos indica que tiene una caducidad, un límite de tiempo antes de pudrir, caer, morir. Me impacta que en latín la define literal en como definimos a un ser sin vida y sin embargo es la parte que más destinamos tiempo, dinero y esfuerzo. Queremos y anhelamos vernos y lucir bien, somos capaces incluso de modificar a través del bisturí, nuestra apariencia poniendo en muchos de los casos en riesgo nuestra salud y vida en pro de vernos y lucir de cierta o tal manera. ¿Es licito? Claro, el cuerpo es parte de nosotros, sin embargo, es solo el contenedor del resto del paquete. Es nuestra obligación tenerlo en buen estado y de ser posible con una imagen agradable. Lo curioso es que mucho de la imagen del cuerpo dependerá de cómo hayamos trabajado y desarrollado el segundo paquete.

El alma o Nefesh, es una parte trascendental del ser humano, ahí por la misma raíz etimológica nos indica donde están nuestras emociones y sentimientos, pero mayor aún donde esta albergada nuestra FE (La certeza de lo que se espera) es decir. Nuestras emociones y sentimientos están anclados a nuestra certeza de lo que viene. Ahora descubres por qué estás tan deprimido(a) o quizás por qué vives tan feliz. Porque la seguridad de tu futuro decreta el estado emocional, de seguridad o incertidumbre de tal o cual cosa. Y peor aún determina el propósito que tienes ante la vida acorde a los dos primeros puntos Emoción y Certeza. La cuestión aquí es ¿Qué te permite estar con una certeza mayor clara y concisa, que permita a tus sentimientos y emociones a estar tranquilos aún en medio de la tormenta? Exactamente el Espíritu.

El “Ruah”, Tu identidad, el saber qué y quién eres, te permitirá prácticamente manejar los dos paquetes anteriores. Saberte fuerte, con una alta dosis de divinidad, con esa potencia celestial hará la diferencia de éxito o fracaso en tu paso por este planeta. Y es ahí donde RECONECTAS con el Universo. Cuando tienes la capacidad de empatar al alza CUERPO-ALMA-ESPIRITU es donde llamamos SOBRENATURAL, donde ocurre lo que los humanos denominamos MILAGROS. Que es solo la capacidad intrínseca del ser humano de manifestar lo sublime y oculto de su ser.

San Luis Potosí tendrá la oportunidad este próximo 21-22 y 23 de marzo de aprender y experimentar como empatar estas tres áreas, en un curso retiro, que tendrá como sede el maravilloso “Hostal Chesal” ubicado en el Corazón de la capital potosina. Donde expositores de talla mundial compartirán a manera de talleres, sus experiencias y donde todos los asistentes podrán empaparse del conocimiento y del poder intrínseco que yace en ellos mismos. Para más información puedes ingresar a Facebook en: “Hostal Chesal” o al teléfono 442 335 2978.