Don't Miss

Del 100 a la aceptable realidad

By on 12 marzo, 2019

Dice Yeidckol Polevnsky Gurwitz, presidenta y secretaría general del paridito Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que a los primeros 100 días de gestión de Gobierno constitucional de Andrés Manuel López Obrador, ella no le pone un diez de calificación, sino un 100.
Ante tan obsequiosa calificación, como si la presidente de Morena no viera errores en la tarea presidencial de López Obrador, saltan quienes atinan a decir que gobernar un país que aún vive en el encono poselectoral –disminuido pero cierto–, con más carencias que oportunidades; el 100 en desempeño para el presidente de México, es casi como regalarle la calificación.
En efecto, lo que menos necesita López Obrador, son porras ciegas y menos de quienes lideran a Morena, porque sería tanto como calificar sus tareas por compromiso.
El alto en el camino de los 100 días de López Obrador, es acaso una muestra de su personalísimo estilo de gobernar en el que parece que él toma las decisiones, las comunica y las instrumenta pero además y quizás lo sustancial en resultados, es la implantación de la austeridad en casi todos los niveles de la Administración Pública y del Congreso, además del combate cierto –aunque en algunos casos errático–, en contra de la corrupción de lodos los espacios en donde se ejerce el dinero público.
Si algo resuena de las palabras enunciadas por López Obrador, en Palacio Nacional, el lunes anterior, es gusto la frase “antes muerto que traidor”; con la que se resume la conciencia del presidente de México, de no perpetrar por el mismo, ningún acto que lastime o burle a los mexicanos.
Traidores con cara de yo no fui, han pasado por el país, casi como resuena la caja registradora de alguna tienda de abasto; en tanto nos han esquilmado a más no poder y en muchos casos, hasta cancelado el futuro de muchos mexicanos. El saqueo petrolero, de recursos mineros, de las vías de comunicación, del agua, de la energía eléctrica, de los combustibles; nos han llevado a perder mucho de la soberanía nacional, que para recuperarla, es necesario invertir años de Gobierno y de voluntad política y ciudadana.
Salió bien librado en sus 100 días, López Obrador. Muy buenas notas que se reflejan al menos en la paridad peso-dólar, en la estabilidad de la Bolsa de Valores y en la permanencia y llegada de capital extranjero; aunque no todo ha sido perfecto, ni como algunos desean.
Uno gobierna para millones.

Acta Divina… “No claudicaré, antes muerto que traidor”: Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Para advertir… El presidente López Obrador anunció un nuevo corte de caja, a sus tres meses de Gobierno y señaló que sabe lo poco que crece la economía, así como que no se ha combatido más que contenido a la delincuencia.

About Redaccion El Heraldo SLP