Don't Miss

Cosas de la ciudad: El alza de precios de productos y artículos de la Canasta Básica se dio desde inicio de año

By on 12 marzo, 2019

Por: El Diablo Cojuelo

BAJAS VENTAS.- Al cierre del mes de febrero, comerciantes establecidos reportan una baja de 50 por ciento en sus ventas, en comparación con el mismo periodo en el 2018. Las bajas ventas es el reflejo de la verdadera situación que enfrentan los ciudadanos, reprochó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Alejandro Pérez Rodríguez.

ALZA DE PRECIOS.- Desde inicio de año se tuvieron las alzas a varios precios de los productos y artículos, a consecuencia del tema del combate al huachicoleo, además que por el índice inflacionario, se tienen que actualizar los costos de los mismos y por consecuencia actualizar los precios para los consumidores finales, advirtió.

DESIGUALDAD SALARIAL.- El sector empresarial en San Luis Potosí reconoció que en la industria las mujeres siguen padeciendo la desigualdad salarial, principalmente en mandos medios y operarios, situación que no refleja en nada las políticas de igualdad de género en la entidad. Clara Leticia Serment Cabrera, celebró que la mujer pueda desempeñarse sin ser segregada en diversos ámbitos, además reconoció a sus compañeros empresarios por mantener la apertura en materia de equidad de género, pero aún así disminuye la brecha entre salarios, pues aunque se ha logrado que las mujeres estén en todos los ámbitos, tratando de ser líderes, todavía existe el problema de la desigualdad salarial y esto se da más en nivel supervisores y obreros.

ABANDONADOS.- La verdad es que realmente molesta el hecho que las autoridades presenten como un gran triunfo las estadísticas de vehículos robados, porque entonces estamos ante un fenómeno de que cada día es más escandalosa la cifra de los vehículos que se roban y luego dejan abandonados en la vía pública. Encontrarlos abandonados, desvalijados, en verdad es algo vergonzante.

BAJO SU CONTENTILLO.- Pero aún así, para sorprender incautos se manejan las cifras a su contentillo y se asegura que son; “resultado de los operativos que se han implementado en la zona Media, con los tres niveles de gobierno, se ha mejorado considerablemente la estadística de vehículos recuperados con reporte de robo”, cuando eso, los robos no debieran de ocurrir, si se incrementa la recuperación, es porque cada día son más los robos que ocurren, así de sencillo.

CÓMODO.- Los robos son tan escandalosos que ahora ya no se conforman con llevarse vehículos sencillos, es decir, automóviles, sino también de carga y hasta de pasajeros, eso ya de plano nos da un indicativo que los responsables de los robos toman lo que se les venga en gana, la mayoría de las veces lo hacen para conseguir refacciones, les resulta más cómodo robarlas que comprarlas.

INSEGURIDAD.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Jaime Chalita Zarur, comentó que la Guardia Nacional no será la única estrategia que resuelva los problemas de inseguridad que se viven en el país, se necesita algo más que eso a fin de lograr una reestructura social. El empresario indicó que de nada servirá continuar enfrentándose a los grupos delictivos en México si no se tienen opciones para evitar que los jóvenes se sigan involucrando en hechos delincuenciales.

TRABAJOS.- Refirió que lo que se necesita es crear fuentes de trabajo bien remunerados y con oportunidades de desarrollo, a fin de puedan tener los jóvenes una mejor calidad de vida y evitar con ello buscar involucrarse en actos delictivos por falta de oportunidades.

VIA ALTERNA.- La CMIC, dio a conocer la generación de una propuesta para la construcción de una vía alterna rumbo a la Zona Industrial, lo que generaría ahorro en tiempo y en liberación vehicular.

URGENTE.- Remarcó el sentido de urgencia por contar con el aval del Gobierno Estatal para beneficio de la movilidad urbana en la capital, por lo que se requeriría del apoyo Federal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en materia de recursos, además de la participación de la industria de la construcción en el magno proyecto.

google.com, pub-1283624027922691, DIRECT, f08c47fec0942fa0

About Redaccion El Heraldo SLP