Últimos días de exhibición de la exposición “Paralelismos Plásticos: Cuatro décadas de arte en México”

Durante casi tres meses, el Museo Francisco Cossío ha sido hogar de la exposición “Paralelismos Plásticos: Cuatro décadas de arte en México”, colección que en conjunto con la Fundación BBVA Bancomer fue posible traer a la capital potosina.

En ella, puede observarse el trabajo de artistas tanto de México como del extranjero, que realizaron sus obras mientras estaban en nuestro país, tales como: Gunther Gerzso, Mathias Goeritz, Carlos Mérida, Ricardo Martínez, José Luis Cuevas, entre otros.

Además de poder apreciar la exposición, en estos últimos día, se contará con un componente formativo al incluir actividades paralelas relacionadas con las obras de la exposición, con la finalidad de poder conocer a profundidad detalles de estas cuatro décadas de arte.

Marzo es el último mes en el que se podrá visitarla, por lo que la Secretaría de Cultura invita al público en general a que participe en las diferentes actividades que se presentarán tales como  “Mañana de té” el día jueves 07 de marzo, en la cual podrán charlar acerca de la colección mientras disfrutan una taza de té y posteriormente un recorrido por la misma.

Sábado 09, la platica “Sábados con el experto” a cargo de la Mtra. Elisa Urías, con la pieza “Censurado”.  Recorridos guiados el domingo 10 y el sábado 30, donde se  podrán apreciar la obras de mano de un guía.

Un recorrido nocturno por la colección el viernes 22 y “Sábados con el experto” el sábado 23 ambos a cargo de Mónica Castillo.

El miércoles 27 se llevará a cabo la conferencia “La colección BBVA Bancomer y los paralelismos del arte en México” impartida por Dafne Cruz y el jueves 28 tendrán lugar las charlas nocturnas; un espacio para jóvenes interesados en el arte.

A excepción de la Mañana de té y las Charlas Nocturnas, que tienen un costo de $50, todos los eventos son de entrada libre con boleto de acceso al museo.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.