Prevén más de 380 mil visitantes en SLP vacaciones

El titular de la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, Arturo Esper Sulaimán, dio a conocer que para el periodo próximo de Semana Santa se espera recibir alrededor de 380 mil visitantes en las cuatro zonas del Estado, que podrían representar una derrama económica superior a los 280 millones de pesos, superando lo registrado en la temporada del año anterior.

En este sentido, expuso que se está teniendo la cooperación por parte de los empresarios y operadores para recibir la capacitación y estar preparados para la temporada.

Además, destacó que la Semana Santa es el “estelar turístico” en San Luis Potosí, por ello se iniciaron las brigadas de concientización turística en las cuatro zonas del estado, para capacitar a los operadores y se dé un servicio de calidad a los visitantes.

El titular de Turismo, mencionó que se realizarán caravanas como cada año en los estados vecinos además que promocionarán tanto la capital, con la Procesión del Silencio, la huasteca y zona Media, con los parajes y el eco turismo, el altiplano potosino, principalmente Real de Catorce, donde también se tienen actividades. Las cascadas de Tamul, Micos y Tamasopo donde también representan un punto de afluencia durante esta temporada.

Por lo pronto destacó que se trabajará ampliamente con todos los representantes de sector turístico y de servicio de San Luis Potosí.