Don't Miss

Cosas de la ciudad: Emprenden acciones para evitar asaltos fuera de instituciones bancarias

By on 10 marzo, 2019

Por: El Diablo Cojuelo

HAY CONFIANZA.- Se tiene puesta la confianza en que para finales del mes próximo concluyan las obras de modernización del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga. Por lo pronto la sala de espera, zona en donde los pasajeros pasan más tiempo, se encuentra totalmente terminada además se cuenta con un nuevo restaurante. Solo faltan algunos detalles.
CIERRE DE CARRIL.- Dentro de las acciones para el avance de obra en la construcción de los dos nuevos brazos al Distribuidor Vial Benito Juárez, el Gobierno del Estado a través de la Junta Estatal de Caminos dio a conocer el cierre de un carril, por el inicio de los trabajos en la parte alta del Distribuidor, donde se construirá el carril de conexión e incorporación a la Avenida Salador Nava. Dichas obras iniciarán mañana lunes.
BUSCAN EVITAR ROBOS.- Con el objetivo de generar acciones que coadyuven a evitar el robo al personal de la CMIC, que acude a las instituciones bancarias a retirar efectivo para el pago de nóminas, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado , se reunió con representantes a fin de establecer acercamientos que permitan evitar ser víctimas de algún tipo de delito.
CERTIDUMBRE.- Con la finalidad de brindar certidumbre a las personas que acuden a efectuar retiros, pagos de nómina o depósitos en sucursales bancarias, la SSPE brinda el servicio de “Acompañamiento cuentahabientes”, el cual se solicita vía telefónica al número 089 de Denuncia Anónima o directamente con elementos de FME que realizan recorridos de seguridad y vigilancia en la Unidades Radiopatrullas.
RECOMENDACIONES.- Ante los hechos recientes, la corporación policial recomienda utilizar los servicios de la Banca Electrónica, a través de la cual se puede consultar el saldo, realizar movimientos de las cuentas, además de poder realizar inversiones y traspasos.
RESCATE.- Será a través del rescate de espacios público, como se deba reconstruir el tejido social sobre todo en aquellas colonias donde se han registrado altos índices delictivos, y el objetivo es llevar actividades que beneficien al sector., señaló El presidente del Banco de Alimentos, Héctor D’Argance Villegas
PATRONATO.- Comentó que con esta iniciativa evitará que los jóvenes caigan en actividades ilícitas en materia de seguridad, drogas y prostitución, por lo que a través de la conformación de un patronato, es como se trabajará en coordinación con otras instituciones como el Instituto Municipal de las Mujeres, Consejo Empresarial Potosino, Banco de Alimentos, la asociación Caminando Juntos Poro San Luis y el Ayuntamiento de la capital, a fin de lograr el cometido.
PROBLEMAS ENTRE TIANGUISTAS.- Los problemas que se presentan entre los tianguistas en la zona del Rastro Municipal, ha sido generada por una mujer que, de acuerdo a bastantes tianguistas inconformes, tiene ya muchos años en el cargo, y lo peor es que se asegura amenaza a quienes le dicen sus verdades y hasta los exhibe de manera pública, sin embargo la gente a la cual agrede, le ha respondido de la misma manera, a través de redes sociales.
MEJORAS.- A fin de mejorar las condiciones en las que opera el Rastro Municipal, se renovarán uniformes, se comprará equipamiento nuevo, así como productos más eficientes para beneficio de quienes laboran en este espacio, pero igualmente para garantizar procesos de acuerdo a las normas sanitarias. La suspensión de labores en el Rastro de tan sólo un par de horas, no tuvo mayores consecuencias, y después de atender personalmente a los empleados, la actividad y la operatividad volvió a la normalidad.
LICITACIÓN.- Será el próximo martes EN que el Gobierno municipal lance nuevamente la convocatoria pública nacional de medicamentos, por lo que instó a las empresas a participar nuevamente para la provisión de medicinas como parte de los servicios dirigidos a los trabajadores del Ayuntamiento capitalino y sus familias.
COTIZACIONES.- Se solicitó a 6 proveedores cotizaciones sobre un listado de medicamentos que a su vez, ellos cotizaron en valor unitario por cada fármaco, “adquirimos de cada uno de los proveedores los medicamentos con menor precio en cada partida, ello nos llevó a resultados muy positivos porque hemos estado generando ahorros considerables”, acotó.

google.com, pub-1283624027922691, DIRECT, f08c47fec0942fa0

About Redaccion El Heraldo SLP