Todo listo para el XIX Congreso Estatal de Pediatría 

La Facultad de Medicina de la UASLP y el Colegio de Pediatría de San Luis Potosí, con el apoyo de la Secretaría de Salud, la Asociación Mexicana de Infectología Pediátrica, A.C. (AMIP), la Federación de Pediatría del Centro Occidente de México A.C.  (Fepecome), la Asociación Mexicana de Vacunología (AMV), y la Asociación Española de Vacunología (AEV), realizan en las instalaciones del Centro Cultural Universitario Bicentenario, el XIX Congreso de Pediatría “Dr. Raúl Vázquez Compeán”.

Los médicos, José María Salvador Díaz Casillas presidente del Colegio de Pediatría de SLP, Heriberto Saldaña Barnad próximo presidente del Colegio, Uciel René Ochoa Pérez vicepresidente electo del Colegio; Ismael Herrera Benavente catedrático de la Facultad de Medicina de la Uaslp y coordinador del congreso, apuntaron que el evento se realiza en el marco de la IX Reunión Internacional de Vacunología y la II Reunión Académica de Infectología Pediátrica, que en esta ocasión permitirá contar con importantes conferencistas de talla internacional; pues acuden representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), especialistas en el campo de la Vacunología e Infectología, reunidos del 13 al 16 de marzo del 2019.

Asimismo, en esta edición se hará un merecido homenaje y reconocimiento al doctor Raúl Franco Vázquez Compéan, maestro de generaciones de médicos en la Facultad de Medicina de la UASLP.

Los doctores extendieron la invitación a médicos pediatras, médicos familiares, y generales, así como a enfermeras, estudiantes de medicina, académicos y profesionales de la salud, a participar del evento, en donde también se llevará a cabo un taller gratuito de vacunología, actualizaciones, indicaciones, y contraindicaciones.

Destacan que el Congreso está dirigido a los más de 300 pediatras colegiados en San Luis Potosí, y a los no inscritos. Acerca del tema central para esta edición destacó que se tiene conocimiento de casos de brotes de sarampión en Estados Unidos y en Europa, así como del movimiento anti vacunas que ha venido a denostar el beneficio de estas, “es importante que nos acompañen y estén bien informados. Debemos unirnos por el bien de la salud de México”.

A su vez, Francisco Martín López, señaló que el Congreso abarcara temas de infectología pediátrica, pediatría en general, vacunología, sobrepeso, obesidad, talla baja, trastornos psiquiátricos, temas que cambian de manera vertiginosa, “se actualizará a través de médicos especialistas. Se están presentando cambios, por ello se requiere actualizar al personal de salud. Esperamos un aforo de 800 asistentes”.