Mauricio Garza, el aliado de «Betty»

La cadena Telemundo desarrolla una nueva versión de la comedia colombiana “Betty la fea”, ahora se llama “Betty en Nueva York”. En esta ocasión tendrá como protagonistas a la actriz mexicana Elyfer Torres y al tapatío Erick Elías. Pero hay que recordar que en esta trama -un referente de la televisión latinoamericana-, la inteligente “Betty” tiene un amigo y cómplice llamado “Nicolás”; rol que ahora cae en manos del mexicano Mauricio Garza, quien en charla con este medio comparte que este proyecto llegó a sus manos “de la noche a la mañana” y que se siente emocionado de trabajar en Miami dentro de esta producción, misma que espera pronto pueda verse en nuestro país.

“Estoy feliz de estar en este proyecto, que ahora sí que llegó a mis manos de la nada. Yo estaba en Miami, había venido con una amiga de vacaciones y le dije que me quería venir a vivir acá un rato. Por la noche recibí una llamada y era para avisarme de esta teleserie, ¡y ahora estoy en ella! Es un proyecto que estoy disfrutando muchísimo, son 120 capítulos, es una versión adaptada a la actualidad, con personajes más modernos”, anota el histrión.

Mauricio señala que esta es la primera trama que se graba en el nuevo edificio de Telemundo, que cuenta con la tecnología más avanzada.

La comedia no es un género extraño para Mauricio, quien estuvo en la serie “40 y 20” de Blim y su personalidad es por demás espontánea, por lo que el personaje de “Nico” le viene como anillo al dedo. “Es un personaje muy inteligente que le ayuda a ‘Betty’ a ‘crecer el dinero’”.

Sobre la caracterización que hizo para el papel, anota que no es nada radical, “solo usa lentes y se pone un aparato en la oreja porque como que no escucha bien. La preparación de este personaje fue un trabajo de mesa con los directores, pero tampoco ha sido demasiado planeado, hemos dejado que el rol llegue hasta donde se encuentra ahorita, es muy carismático, juega mucho con ‘Betty’, se ríe mucho, de hecho su risa es muy icónica, es lo que a la gente gusta.
Todos los días durante las escenas van saliendo cosas nuevas”.

El actor sabía de las versiones anteriores, aunque no había visto la historia, sin embargo, para la realización de su personaje no quiso ver mucho sobre el actor que interpretó al primer “Nicolás”, prefirió que su interpretación fuera más natural, sin dejarse “contaminar” por lo que otros intérpretes habían hecho anteriormente.