Admite Iglesia decremento de católicos en SLP

A pesar de ser una de las festividades más importantes entre los católicos, las principales iglesias de la Zona Metropolitana potosina como la Catedral Metropolitana en el Centro Histórico de la ciudad fue testigo de poca asistencia a la celebración de la Misa para la Imposición de la Ceniza, reportando una reducción de fieles devotos a las tradiciones de la Iglesia.

Así lo confirma el Vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera,  quien alega que entre los jóvenes de 18 a los 30 años de edad son los que principalmente se han alejado de las profesión del a fe, argumentando que 9 de cada 10 devotos asiste a la celebración del Miércoles de Ceniza.

Admite que muchos católicos solo asisten a Misa para eventos particulares como los bautizo, primera comunión o para una boda, estimando que de entre los más de 2 millones de católicos potosinos, solo el 20% asiste a Misa dominical.

En efecto, de acuerdo a informes dados a conocer por el Inegi en el año 2010, la estimación de creyentes católicos en San Luis Potosí ha ido a la baja, en 1990 la precepción de feligreses era del 93%, reduciendo la cifra en 2010 al 90% y aumentando al 7% el número de poto-sinos que profesan una religión distinta.

De acuerdo al estudio realizado hace 9 años, el número de católicos en el estado mostró un crecimiento pasando de 1 millón 590 mil 916 en el año 1990 hasta 2 millones 077 mil 738 en el 2010 y con 2.3% de ciudadanos declarados ateos.