Don't Miss

Nada que celebrar

By on 6 marzo, 2019

Mueve a risa lo declarado por la coordinadora del PT en a LXII Legislatura, Paola Arreola quien, para justificar fallarle a la 4T y no rebajarse el salario a la mitad, como en campaña prometieron, sale con cada pretexto.
Ahora resulta que para seguir nadando de a muertito en los lineamientos que les ha marcado el Presidente López Obrador, no logran un acuerdo para la manera como “donarán” esos recursos.
AMLO no se metió en honduras y desde la primera quincena de diciembre pasado reintegró a Hacienda lo que le habían pagado de más, ellos no .se han podido poner de acuerdo en SIETE meses.
Según la petista en definitiva NO lo devolverán a la Tesorería o Finanzas, sino que ellos mismos la entregarán en calidad de donación “a particulares e instituciones de ayuda social que los requieran”.
El nuevo pretexto de Arreola además, confirma su ignorancia del marco jurídico pese a que ella es abogada, pues esos destinatarios están prohibidos por la Ley de la Administración Pública que ellos mismos aprobaron en diciembre pasado.
Que los diputados de Juntos Haremos Historia financien a otros entes y personas, como propone la diputada Arreola, es ilegal.
De sus palabras se puede percibir que desconfían del gobierno del Estado, lo que también mueve a risa pues, ¿Acaso no son ellos, a través de la ASE quienes vigilan el buen manejo del dinero de los potosinos?
Saber el destino y buen uso del dinero que deben reintegrar depende de que hagan bien su tarea de revisar las cuentas públicas. ¿O no confían en Elizabeth Cervantes, o en las capacidades de ellos mismos?
CON ESOS AMIFOS
Ante tantas largas para ajustarse los salarios a “la austeridad republicana” que propugna AMLO, la malicia nata obliga a tener presente que “El que parte y reparte se queda con la mayor parte”.
Dado que se entiende que lo manejarán como si fueran recursos particulares, ni siquiera estarán obligados a comprobar los “donativos”, y ante la ambición y voracidad que exhiben, seguro tendrán “la parte del león”.
Lo que los diputados de Juntos Haremos Historia debieran tener presente, es que con su remolona actitud traicionan a los potosinos que les dieron su voto por creer en el Presidente López Obrador, y que sin el “Efecto AMLO”, personajes como Paola Arreola, Pedro Carrizales, Eddon Quintanar, Chelo Carmona, etc., hubieran pasado por la campaña sin pena ni gloria: ganaron por él y lo están traicionando.
Flaco favor hacen a López Obrador tan voraces correligionarios, igual que quienes mezquinamente alientan las rechiflas y abucheos contra gobernadores de oposición cuando atienden al Jefe del Ejecutivo que visita sus entidades.
En las redes sociales circularon versiones de que son los morenistas locales quienes alientan y hasta financian esas rechiflas como una estrategia política pues prevén asumir esas gubernaturas en el corto y mediano plazo.
Durante las giras de AMLO, se ha vuelto costumbre faltarle al respeto a los gobernadores de Morena y se hizo evidente luego que en Veracruz nadie le gritoneara al gobernador que si es de Morena.
INTERESES PERSONALES
En su mañanera de este martes, el mismo AMLO calificó de inmaduros los abucheos y rechiflas a los gobernadores y la situación se agrava porque en respuesta los anfitriones también llevan sus porras para equilibrar los “protocolos”.
En menos de 100 días de gobierno, pues los cumple el próximo lunes, 16 gobernadores de PRI y PAN fueron víctimas de esta estrategia que, ahora los morenistas adjudican al PRI, por el daño que está causando al propio AMLO, al interferir con sus giras a los Estados.
Sin embargo, dada la conducta de los diputados locales de Morena en nuestra entidad, no sería raro que hicieran algo así pues lo que vemos es que más que la imagen y los compromisos de AMLO, lo que les importa es su proyecto personal.
Así que además de investigar el origen de la especie, AMLO tendría que decirles: No me defiendan compadres o meterlos al redil y financiarles un curso para que aprendan lo peligrosos que son los pen…tontos con iniciativa. Al tiempo.
El caso es que son 17 Estados que Morena pretende asumir a corto y mediano plazo para terminar de sepultar al PRI quien este lunes arribó a los 90 años en un “festejo” con tonos de funeral. ¿Exequias anunciadas? Más bien lógicas y esperadas.
La biología no perdona y el PRI está cumpliendo su ciclo; acelerará su fin la reducción al 50 por ciento del financiamiento oficial a los partidos políticos, promovida ayer por la fracción de Morena en San Lázaro.
CELEBRAR EL FIN
Claro que es algo que todos aplaudiremos, pero llega en el peor momento y con las peores intenciones contra el PRI que. reducido a su mínima presencia histórica en el Congreso de la Unión, precisamente cuando la coalición de Juntos Haremos Historia se quedará con la parte del león, pues recibirán más del doble de lo que le tocará al tricolor.
En ese marco de malos augurios, los discursos de Claudia Ruiz Massieu en la CDMX, y de Yolanda Eugenia González Hernández aquí, son alentadores pero no salen del sitio común del sueño guajiro…
La biología no se equivoca y en esos términos, nada tienen que celebrar: si persisten en picada, es lógico, y su lograran resurgir de sus propias cenizas, como el ave fénix, solo estarían cumpliendo una obligación. Así de simple.
NO SE CONVENCEN
Y no sin antes consignar que baho protesta, los maestros del Cobach regresaron a laborar este lunes mientras el sindicato logró reunirse con autoridades de la SEP tratando de resolver el recorrte presupuestal que los afecta… Mayor tensi+on subsiste en el Cecuye pues si bien la dirección general les ofrece reintegrarles la prima de antigüedad, esto será a cambio de que no les paguen aguinaldo, lo que tampoco los convence… Esperan que la SEP los rescate y mientras, también laboran bajo protesta… Que el banco que respalda las actividades de la empresa Operadora de El Realito amaga con embargar las participaciones federales de los Ayuntamientos de SLP y Soledad de Graciano Sánchez, porque la Operadora acumula atrasos por más de 400 millones de pesos, además de sanciones por otros 26 mdp y sanciones por 25 millones que mayoritariamente debe cubrir el Municipio de nuestra capital. ¿Y Purata? Bien, gracias… Que resulta una suspicaz coincidencia que a dos días de la detención de un capo de famoso cartel tamaulipeco, en el que las corporaciones locales no participaron ni fueron enteradas; apareciera una manta en céntrico crucero anunciando el regreso de la vieja escuela y advirtiendo que quien no se alinee será alineado por ellos mismos… ¿Será que ya negociaron con la abeja reina para apaciguar al avispero? ¿Volverán los tiempos en que las matazones solo eran entre ellos y los demás ni se daban cuenta? … Lo vemos difícil pero no imposible pues en ciudades norteamericanas y europeas con bajísima delincuencia, las autoridades siempre saben dónde andan y que hacen “los malos”, y solo hacen redadas cuando se salen del redil y afectan a la sociedad ajena a sus actividades, en una pragmática y eficaz simbiosis… Aquí nos leemos el próximo domingo.

About Redaccion El Heraldo SLP